Se publica en el Boletín de la Junta de Andalucía, del 28 de noviembre de 2011, la Orden de 11 de noviembre de 2011, conjunta de la Consejería de Educación y de la Consejería de Empleo, por la que se convoca, para el año 2011, procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Plazas ofertadas por cualificación profesional:

– Educación Infantil: 2400 plazas.

– Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 4900 plazas.

– Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: 3000 plazas.

– Transporte sanitario. 1000 plazas.

– Atención Sanitaria a Mútiples Victimas y Catastrofes: 700 plazas.

Total: 12000 plazas

La Junta de Andalucía garantizará un servicio abierto y permanente que facilite información y orientación sobre la naturaleza y las fases de este procedimiento, así como el acceso al mismo.

 La Consejería de Educación, a través de sus dispositivos de orientación profesional, y el Servicio Andaluz de Empleo, a través de las Oficinas de Empleo y las Unidades de Orientación, facilitarán información y orientación sobre este procedimiento. Asimismo, esta información se podrá facilitar por las administraciones locales, los agentes económicos y sociales, las Cámaras de Comercio y otras entidades y organizaciones públicas y privadas.

Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán formalizar su inscripción conforme al modelo que figura en el Anexo III, que estará disponible en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y en las Direcciones Provinciales y Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo, también se encontrarán disponibles en el Portal de Formación Profesional de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional), en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) y en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (www.juntadeandalucia.es/educacion/ webportal/web/iacp).

El plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el procedimiento será de quince días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. (29 de noviembre de 2011).

Fuente:

Orden de 11 de noviembre de 2011, conjunta de la Consejería de Educación y de la Consejería de Empleo. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 28 de noviembre de 2011, núm. 233, p.9.

Disponible en: http://www.cualificacionesprofesionales.info/acreditacion-de-competencias-profesionales/legislacion/316

No tags for this post.