Si quieres estudiar algo que te asegure un puesto en el sector empresarial actual, tendrás que asumir la transformación digital. Es así, no importa al sector al que te dirijas, todos necesitan de las nuevas tecnologías para prosperar, por eso, no es ningún secreto que los Cursos más valorados por las empresas tengan tan en cuenta las habilidades tecnológicas de los candidatos.

El futuro empresarial necesita de personas con dotes de liderazgo y creativas

Es cierto que la tecnología asumirá muchas de las tareas que hoy desempeñamos los humanos, pero por ahora, no pueden remplazar al factor humano. Con esto nos referimos a la creatividad, la capacidad de comunicar, de visionar nuevas líneas de negocio y de empatizar con el público para desarrollar nuevos productos o servicios que conecten con sus necesidades. Lo más importante de este cambio es que ahora, es cuando podremos dedicarnos realmente a lo que nos gusta y a crecer profesionalmente, ya que podremos olvidarnos de realizar tareas mecánicas.

Eso sí, para llegar a este punto tan satisfactorio, tanto para empresas como para empleados, se deben de dominar ciertas tecnologías. En sectores como la Arquitectura, los RRHH o el Marketing y negocios la transformación digital ya es una realidad.

¿Te gustaría actualizar tus conocimientos a la era digital? Atento a los siguientes cursos gratuitos que te recomendamos

Curso en Arquitectura del big data

Si siempre te ha llamado la atención el big data, ahora puedes iniciarte en la Arquitectura de datos con este curso gratuito con el que conseguirás entender los fundamentos de su análisis y gestión.

El primer objetivo de las empresas que trabajan en internet es recoger la máxima cantidad de datos para conocer a fondo a su público, el segundo es conseguir analizarlos y ordenarlos de manera que se le pueda sacar el máximo partido.

Con este Curso en Arquitectura de Big Data asentarás las bases para recopilar, analizar y almacenar información, aprenderás a manejar el SQL y sabrás como representar visualmente la información recogida para presentarla a otros departamentos de tu empresa y así, tomar decisiones acorde.

Las salidas profesionales que ofrece esta formación son muy transversales. Podrás trabajar como consultor estratégico, analista de datos, arquitecto de datos… y muchas otras que cada vez tienen más demanda.

Curso en Project Management

En toda carrera profesional llega un momento en el que debes dar un salto de calidad para no estancarte. Tras años de experiencia, ya estás preparado para liderar tu propio equipo, solo te hace falta ponerte al día de las técnicas en Project Management más novedosas y saber cómo aplicarlas. Esto es justo lo que aprenderás en este curso gratuito, ¿quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Te formarás en la metodología design thinking y metodologías ágiles, te preparemos en técnicas de liderazgo, negociación y comunicación, profundizarás en customer experience y mucho más.

Además, las salidas profesionales a las que podrás acceder serán todas orientadas a la gestión de equipos y nuevos proyectos, lo que se verá reflejado gratamente en tu remuneración. ¡No esperes más y llega a la cima de tu carrera!

Curso en Elaboración de Facturas digitales

En el área de la Administración de empresas, nada como el dominio de diferentes herramientas digitales para agilizar el flujo de trabajo. Con este Curso gratuito en Factura digital te prepararás para realizar envíos, emisiones y recepcionar facturas digitales o electrónicas.

El Curso de Factura digital forma parte de este pequeño ranking de los cursos más valorados por empresas porque es aplicable a cualquier tipo de negocio, y de hecho, todos necesitan un profesional de este tipo al que derivar el trabajo de contabilidad. Una vez realizado, podrás trabajar en departamentos de contabilidad y administración o consultorías.

Curso de MS Project

Actualmente, Microsoft es una de las empresas líderes en informática que mejores soluciones ofrece para la gestión empresarial. MS Project es un software con un inmenso abanico de posibilidades tales como: evaluar tareas, controlar el desarrollo de proyectos, hacer comparativas de datos, crear informes y otras muchas, todas enfocadas a coordinar el trabajo de empleados, jefes de departamento y directivos para que sea más fácil conseguir el objetivo común.

Dominando esta herramienta, podrás ofrecer a las empresas posibilidades reales de crecimiento y aumento de la productividad, por lo que te convertirás en el candidato ideal para liderar equipos.

Algunas de las salidas profesionales de este curso gratuito en MS Project son: team manager, gestor de proyectos, coordinador de equipos, entre otras.

Como ves, el curso natural de la demanda laboral tiende a la digitalización ¿Estás preparado para sumarte a esta revolución? ¡Con nosotros serás muy fácil!

No tags for this post.