Desde que los egipcios en la antigüedad construían extraordinarias pirámides, hasta los edificios más surrealistas de nuestro siglo, pasando por la perfección arquitectónica del renacimiento, el hombre ha ido superándose en los métodos de construcción para dejar su huella en el mundo. Pero claro, ni mencionar la cantidad de accidentes que había… por suerte, ahora contamos con Cursos de Prevención de Riesgos Laborales para la Construcción para eviralos ¡Te informamos a continuación!

La Arquitectura no es solo el conjunto de conocimientos que permiten a un profesional levantar un edificio, es un proyecto en el que se plasma una identidad, con unos valores, que sigue unas tendencias, que puede representar a una sociedad, que persigue un fin y que, sobre todo, necesita de un gran equipo coordinado y protegido bajo unas mismas normas establecidas con rigor para que un trabajo finalice con éxito.

Lo que realmente diferencia la construcción del pasado a la del futuro, no es solo la técnica, materiales o métodos que se utilizan, sino la capacidad de alzar los edificios más sorprendentes salvaguardando la seguridad de todos los trabajadores, respetando su salud y generando una cultura de la seguridad que antes no existía.

Entendida la importancia de la seguridad en lugares de obras, es importante señalar, que la Prevención de Riesgos Laborales es un área relativamente nueva y que gracias a las reivindicaciones de los trabajadores, se ha ido conformando hasta convertirse en una disciplina académica esencial para el sector de la construcción.

Si tú también formas parte de él y quieres trabajar por mejorar tu seguridad y la de tus compañeros, te informamos de que ya está abierto el plazo de matriculación para los Cursos  de Prevención de Riesgos Laborales para la Construcción y otros relacionados.

¡Descúbrelos a continuación!

Curso Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

Este Curso en Materia de Seguridad y Salud en Obras te prepara poder garantizar la seguridad de todos los trabajadores que participan a pie de obra. Sabrás como propiciar un entorno seguro, evitando posibles accidentes y dotando al equipo de las nociones esenciales sobre Prevención de Riesgos Laborales para que cada individuo sepa protegerse.

  • Estudiarás los factores de riesgo específicos de una obra.
  • Dominarás la normativa específica de Seguridad y Salud en el sector construcción.
  • Diseñarás los planes de prevención de riesgos para implementarlos en cada caso.
  • Abordarás técnicas de negociación.
  • Estarás capacitado para implantar las medidas y requisitos obligatorios para intervenir en zonas especialmente complejas como talleres, almacenes y edificios en construcción.

Gracias a esta formación oficial, podrás acceder a puestos de trabajo como coordinador de seguridad, técnico de Prevención de Riesgos Laborales o técnico de negociación y resolución de conflictos, entre otras posiciones relacionadas.

Curso de Conducción de carretillas elevadoras

Dentro del sector de la construcción, hay perfiles especialmente demandados por su practicidad en el día a día, como es el caso del carretillero. En una obra siempre se necesita personal capacitado para transportar diferentes cargas, pero antes, será imprescindible una cualificación que permita desarrollar esta actividad con la técnica y medidas de seguridad adecuadas. Por ello, en este Curso de Conducción de Carretillas Elevadoras verás aspectos como:

  • Técnicas específicas para manejar un carretilla elevadora con seguridad, soltura y eficiencia.
  • Normativa en Prevención de Riesgos Laborales orientada a tu puesto.
  • Nociones de mantenimiento de material y reparación de averías.

Una vez realizada esta formación gratuita, mejorarás significativamente empleabilidad en el sector de la construcción, accediendo a puestos como el de carretillero, operario de almacén o reponedor.

No te lo pienses más, matricúlate en estos cursos gratuitos del SEPE y sé más competitivo para las empresas líderes del sector.

No tags for this post.