salidas laborales más demandadas

Que los efectos económicos de la pandemia no te desmotiven, hay grandes salidas laborales esperándote ahí fuera.

A lo largo del post te contare cuales son esas salidas laborales más demandadas por las empresas que debes conocer. Quédate hasta el final y entérate de todas las novedades del mercado laboral.

Expertos en IT, sanitarios y técnicos dedicados a la industria y a la construcción son los perfiles profesionales más solicitados por las empresas según un estudio realizado por Adecco.

La digitalización es un hecho, y cada vez más empresas les resulta muy complicado dar con especialistas en IT.

Te estarás preguntando, ¿qué es un experto en IT? ¡No te preocupes, yo te lo cuento!

El acrónimo IT son las siglas en inglés de Information Technology, cuyo significado en español se traduce como Tecnología de Información, cuya función es básicamente analizar las necesidades informativas de tecnología, desarrollar y probar software, realizar tareas de la computadora y solucionar problemas. El término se aplica a los cargos como desarrollador de software, administrador de sistemas, administrador de la red, administrador de base de datos, especialista en soporte técnico y programador.

Hoy en día el mundo está muy digitalizado y qué menos que tú te adaptes a él, para ello te presentamos nuestro certificado de profesionalidad en administración de bases de datos. Te convertirás en el Técnico en Data Mining que toda empresa le gustaría tener.

Si yo fuera tú me quedaría a conocer los detalles del anterior certificado de profesionalidad.

¿Qué funciones realiza un administrador de base de datos?

  • Administrar un sistema de bases de datos en sistemas informáticos
  • Interpretar el diseño y estructura del sistema de base de datos
  • Realizar la adaptación del modelo a los requerimientos del sistema gestor de bases de datos, y configurándolo a fin de asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada, cumpliendo la normativa aplicable en materia de protección de datos.

¿Cuál es el salario de un administrador de base de datos?

Para cualquier organización, ya sea privada o pública es prescindible contar con un administrador de datos y ese ¡PUEDES SER TÚ!

Hay más buenas noticias para ti, el salario de un administrador de datos oscila entre los 24.560 euros anuales en España. Es una oportunidad que no debes dejar pasar.

¿Cuál es son las salidas profesionales de un administrador de base de datos?

  • Administrado de base de datos
  • Técnico de Data Mining (minería de datos)

¿Y los sectores laborales?

  • Consultoría técnica en sistema de información
  • Desarrollo de Software
  • Empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión
  • Externalización de servicios informáticos

No te vayas, aquí no acaba todo.

Como te mencione anteriormente, hay otros perfiles demandados que te podrían interesar.

Si te gusta más el sector sanitario, estas de suerte, porque es otro de los perfiles más demandados según el estudio que realizó Adecco.

En nuestro catálogo te ofrecemos un certificado de profesionalidad en trasporte sanitario deforma 100% presencial.

A continuación, te presento el segundo puesto más solicitado.

¿En qué consiste el certificado en transporte sanitario?

Conducir un vehículo sanitario y mantener preventivamente el material sanitario que lo conforma. Es también parte de la formación, y por tanto aprenderás a dar una atención médica básica, así como un apoyo psicológico al paciente o personas implicadas desde la recogida del paciente hasta la llegada al hospital.

¡Gracias a este certificado recorrerás las calles con tu ambulancia SEGURO!

¿Qué requisito ha de cumplir para acceder?

Necesario ser Graduado en ESO, tener certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia o de nivel 2 si es de otra familia o disponer de los requisitos de acceso de los Ciclos Formativos de Grado Medio.

¿Cuáles son los sectores posibles para realizar esta función?

  • Hospitales y centros de sanidad públicos
  • Entidades sanitarias privadas
  • Conducción de ambulancias
  • Transporte sanitario programado

¿Por qué debo realizar el certificado de profesionalidad en transporte sanitario?

salidas laborales más demandadas

Pues muy sencillo, no deberías dejar pasar esta oportunidad ya que se trata de una formación 100% gratuita y si eres desempleado, más prioridad tendrás.

Obtendrás el Título Oficial equivalente a Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior expedido por el ministerio de empleo y seguridad social.

No nos olvidamos de tus prácticas en empresas del sector, te ayudara a mejorar todas tus habilidades.

Por último y no menos importante, las becas de desplazamiento y alojamiento estarán a tu disposición.

El tercer y último puesto más solicitado se trata técnicos dedicados a la industria y a la construcción. Si estas interesado en actividades como la albañilería, los soldadores, encofradores o técnicos de calidad y mantenimiento, ésta noticia es para ti.

En el catálogo hay una variedad de formaciones dedicas a este sector, entre ellos podemos destacar el certificado de profesionalidad en fábricas de albañilería.

¿En qué consiste el certificado en fábricas de albañilería?

Tendrás las competencias idóneas que cualquier empresa de construcción querrá tener ya que te enseñaremos a organizar y realizar obras de fábrica de albañilería de ladrillo, bloque y piedra (muros resistentes, cerramientos y particiones), siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y calidad.

¿Tendré salidas laborales aseguradas?

Este certificado te ofrece un abanico de posibilidades a elegir ya que podrás encontrarte varias salidas laborales como:

  • Albañil
  • Albañil caravistero
  • Albañil piedra construcción
  • Albañil tabiquero
  • Colocador de bloque prefabricado
  • Colocador de ladrillo cara vista
  • Jefe de equipo de fábricas
  • Mampostero
  • Oficial de miras

Si te quedas sin tus certificados te quedarás sin trabajo. Corre e infórmate de esta gran oportunidad que te ofrecemos, y recuerda COMPARTIR ES DE GUAPAS/OS así que no olvides comentarle a tus conocidos todo lo que sabes.

No tags for this post.