El blanqueo de capitales está a la orden del día y es una de las principales causas de deterioro del sistema económico de un estado. El blanqueo de capitales tiene efectos muy negativos, y algunos de los motivos por los que se necesitan profesionales especializados para combatirlos son: disminuye los ingresos tributarios gubernamentales, lleva a la quiebra de negocios legales porque no pueden competir con las condiciones que ofrecen los establecidos ilícitamente, afecta al estado de bienestar y ralentizan su desarrollo, distorsionan los análisis del crecimiento económico real, altera la inflación, desestabiliza los precios establecidos por el mercado, genera corrupción y, por consiguiente,  violencia e inseguridad.

¿Qué es el blanqueo de capitales?

El objetivo principal del blanqueo de capitales es ocultar el origen del dinero y consiste en filtrar dinero conseguido ilícitamente en el sistema económico a través de una actividad aparentemente legal

Este delito está tan extendido que, a día de hoy, es una de las principales estrategias desarrolladas por las grandes bandas organizadas a nivel internacional. El dinero generado por estos grupos suele provenir del narcotráfico, la prostitución o el tráfico ilegal de animales.

¿En qué situación jurídica se encuentra el blanqueo de capitales?

En España, este tipo de delitos es gestionado tanto por la rama penal como por la administrativa, ya que también infringen muchos procesos, y son regulado por la Ley 10/2010, de 28 de abril.

Dedícate a combatir el blanqueo de capitales con estos cursos gratuitos

Si eres profesional del área jurídica o económica, en este campo puedes encontrar grandes oportunidades laborales, solo tienes que escoger la formación que mejor se adapte a tus objetivos de futuro. A continuación te presentamos los cursos del catálogo de cualifica2 disponibles relacionados con el fraude fiscal y blanqueamiento de capitales

Curso en Prevención de Blanqueo de Capitales

Con este cursos te convertirás en especialista en la prevención del blanqueo de capitales. Profundizarás en las leyes vigentes, conocerás las sucursales y filiales, ahondarás en el régimen general de obligaciones fiscales, y sabrás cómo comunicarte y atender los requisitos propuestos por la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales y por el Comité Permanente y sus Instituciones de apoyo.

Con el Curso en Prevención de Blanqueo de Capitales estarás preparado para dominar los conceptos jurídicos básicos, Identificarás los órganos de control interno y tendrás las herramientas necesarias para combatir la elusión fiscal y ejecutar el proceso sancionador.

Algunas de las salidas profesionales más interesantes a las que podrás aplicar se encuentran comisiones de delito, bancos, bufetes de abogados especializados y gestorías entre otras.

Curso en Novedades Sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales

El área de la elusión fiscal y blanqueo de capitales se caracteriza por su rápida evolución y la necesidad de actualización constante por parte de los profesionales.  Este es el principal motivo por el que se ha elaborado este curso centrado en las novedades de la prevención del blanqueo, en el que veras aspectos como: el régimen sancionador, los nuevos escenarios del delito (sobre todo plataformas online), ejemplos de casos reales, estrategias para detectar a tiempo irregularidades en la actividad empresarial.

Con el Curso en Novedades sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales podrás trabajar como analista de blanqueo de capitales en entidades financieras o especializarte en blanqueo de capitales en el ámbito digital, un campo muy novedoso pero que será esencial controlar para atrapar a los delincuentes.

Curso en Información financiera MIFID II

El asesoramiento financiero es una actividad regulada por la Directiva Mifid II que cumple una serie de requisitos para garantizar que los profesionales que dan el servicio lo hagan con pleno conocimiento del contexto financiero actual, con las herramientas adecuadas y con una visión global de todas las posibilidades que más favorezcan a cada cliente.

En el Curso de Información Financiera Mifid II estudiarás, entre otras cosas, los distintos tipos de préstamos, el funcionamiento de los mercados bursátiles, los fondos de inversión más seguros y rentables, sistemas de previsión social, conocer la fiscalidad propia de los distintos productos de inversión y ahorro y los fundamentos de la LOPD en las empresas de servicios.

Con este curso en información financiera estarás capacitado para realizar una orientación financiera y trabajar en diferentes entidades.

Especialízate con estos cursos gratuitos en prevención de blanqueo de capitales y ámbito financiero y accede a las mejores oportunidades laborales.

No tags for this post.