A grandes rasgos, las operaciones financieras son todas aquellas en las que dos o más sujetos económicos realizan un intercambiando de capitales.

Estas operaciones son cada vez más complejas y variadas. Si a esto sumamos la necesidad de agilizar y digitalizar trámites, los profesionales del sector deberán actualizar conocimientos constantemente para estar a la altura de lo que requiere la banca actual. En Cualifica2 somos conscientes de ello, y por eso, abrimos plazo de matrícula para el Curso en Operaciones Financieras, cien por cien online y gratuito.

Antes de ver qué estudiarás en este curso, vamos a ponernos en el contexto más actual de las operaciones financieras. Hasta hace poco, las principales operaciones se hacían en el banco de manera física, como por ejemplo: conceder préstamos, abrir cuentas, planes de pensiones, abrir depósitos de dinero…. Ahora esto ha cambiado y la mayoría de ellas se pueden hacer a través de la propia web del banco o de alguna app de Fintech.

El cliente pide controlar sus movimiento, flexibilidad e inmediatez.

¿En qué consiste el Curso de Operaciones Financieras de Cualifica2?

Esta formación para trabajadores o desempleados tiene por objetivo preparar al alumno para el puesto de administrador de financiero, en el que tendrá que realizar las siguientes funciones:

  • Dirigir departamentos financieros de diferentes entidades.
  • Administrar inventarios.
  • Garantizar el equilibrio entre la liquidez y rentabilidad.
  • Monitorizar cuentas.
  • Analizar el estado financiero de la empresa.
  • Diseñar estrategias financieras para el crecimiento de la compañía.

¿Qué estudiarás en este curso especializado en operaciones bancarias?

Algunos de los temas en los que profundiza el temario son: en las operaciones de una entidad de crédito, su clasificación y gestión de documentación necesaria, estudiar las operaciones de activo (créditos, préstamos, descuentos, factoring, avales…), operaciones de pasivo (abrir depósitos a la vista, depósitos a plazos, emisiones de títulos…), colocación de productos no bancarios, como seguros, formalización de operaciones y por último, seguimiento y análisis de las operaciones.

Una vez obtenido este título oficial en operaciones de banca estarás listo para trabajar en cualquier entidad relacionada con el sector de la banca y podrás optar a puestos tan demandados por su sueldo y condiciones como el de gerente de operaciones financieras.

¿Qué es un gerente de operaciones financieras?

Este perfil se encarga de aprobar y supervisar la realización de las actividades financieras que se realizan en una empresa o institución financiera. Algunas de las tareas principales del gerente financiero son: preparar informes financieros, diseñar estrategias de inversión, supervisar transacciones financieras y coordinar a agentes externos que interactúan con el departamento de finanzas.

Cómo conseguir tu plaza en el Curso Operaciones Financieras

Esta y todas las demás especialidades formativas facilitadas por el SEPE comparten dos objetivos en común: el de mejorar la empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo y/o el de mejorar las condiciones laborales de los trabajos en activo a través de promoción interna en sus lugares de trabajo.

Para dar esta oportunidad formativa, se han instaurado unos requisitos de acceso que resumiremos a continuación y que puedes consultar en detalle en otras entradas de este blog.

Si estás en activo, deberás estar ubicado en el sector de la banca,  finanzas, aseguradoras, sociedades cooperativos de crédito, cajas de ahorro, mutuas, y demás entidades relacionadas con el sector. SI por el contrario estás en paro o en ERTE podrás solicitar tu plaza sin ningún requisito previo.

Los jóvenes menores de 30 años, mujeres, parados de larga duración, trabajadores contratados a tiempo parcial, discapacitados, trabajadores con baja cualificación o mayores de 45 años, tendrán prioridad.

Esperamos que este post te haya inspirado a seguir creciendo como profesional. Matricúlate ahora de forma gratuita y no dudes en pedirnos la información que necesites. ¡Es tu momento!

No tags for this post.