Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE y Contrat@, en el último mes se han contratado a un total de 16.762 empleados del área de Administración (a fecha de 20/10/20014). De esta forma, esta familia profesional se postula como una de las más demandadas en todo el territorio nacional, ganando mayor importancia en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga e Islas Baleares.
Desde Cualifica2 ofrecemos una formación encaminada a la obtención de un empleo en esta área a través de la Familia Profesional de Administración y gestión, más concretamente en Administración y auditoria.
Esta área profesional cuenta, específicamente, con los certificados de profesionalidad siguientes:
ADGD0108 – Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría.
Persigue este certificado el efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoria.
Cuenta con la siguiente formación asociada:
- MF0231_3 – Contabilidad y fiscalidad.
- UF0314 – Gestión Contable.
- UF0315 – Gestión Fiscal.
- UF0316 – Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado.
- MF0232_3 – Auditoría.
- UF0317 – Planificación de la Auditoría.
- UF0318 – Auditoría de las Áreas de la Empresa.
- MF0233_2 – Ofimática.
- UF0319 – Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
- UF0320 – Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
- UF0321 – Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
- UF0322 – Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
- UF0323 – Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.
- MP0075 – Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría.
Sus salidas profesionales principales serian:
- Administrativo contable
- Ayudante de auditoria
- Contable
ADGD0110 – Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios
Tiene por competencia general este certificado asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.
Está compuesto por los siguientes módulos:
- MF0233_3 – Ofimática
- UF0319 – Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
- UF0320 – Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
- UF0321 – Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
- UF0322 – Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
- UF0323 – Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
- MF1783_3 – Obtención de Información de Trascendencia Tributaria del Contribuyente
- MF1784_3 – Atención al Contribuyente en la Gestión Administrativa Tributaria
- UF1814 – Información y Atención Tributaria al Contribuyente
- UF1815 – Asistencia y Gestión Administrativa al Contribuyente de la Documentación Tributaria
- MF1785_3 – Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria.
- MF1786_3 – Gestión Administrativa de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos
- UF1816 – Procedimiento de Gestión de los Tributos
- UF1817 – Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos
- MF1787_3 – Gestión Administrativa de los Procedimientos Sancionador y de Revisión
- MP0384 – Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios
Sus salidas profesionales serian:
- Administrativo Tributario en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas.
- Administrativo Tributario en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas.
- Administrativo Tributario en los Departamentos de Recaudación de las Administraciones Públicas.
- Agente Tributario en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas.
- Agente Tributario en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas.
- Agentes tributarios.
- Gestor Administrativo Tributario en empresas de consultoría.
- Otros/as profesionales de apoyo de la administración pública para tareas de inspección y control y tareas similares.
- Teleoperador de gestión tributaria.
ADGD0208 – Gestión Integrada de Recursos Humanos.
Su competencia general es realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.
Está compuesto por los siguientes módulos:
- MF0233_3 – Ofimática
- UF0319 – Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
- UF0320 – Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
- UF0321 – Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
- UF0322 – Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
- UF0323 – Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
- MF0237_3 – Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales
- UF0341 – Contratación Laboral
- UF0342 – Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social.
- UF0343 – Retribuciones Salariales, Cotización y Recaudación
- UF0344 – Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos.
- MF0238_3 – Gestión de los Recursos Humanos.
- UF0044 – Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
- UF0345 – Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos.
- UF0346 – Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo
- MF0987_3 – Gestión de Sistemas de Información y Archivo
- UF0347 – Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos
- UF0348 – Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión Almacenamiento de Datos
- MP0078_3 – Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Administración de Recursos Humanos.
Cuenta con las siguientes salidas profesionales:
- Administrativo del departamento de recursos humanos.
- Gestor de nóminas.
- Responsable de personal en PYME.
- Técnico de recursos humanos.
ADGD0210 – Creación y Gestión de Microempresas
Su objetivo es capacitar para dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implantación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
Cuenta con lo siguiente módulos:
- MF1788_3 – Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas.
- UF1818 – Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio
- UF1819 – Proyecto y Viabilidad del Negocio o Microempresa
- UF1820 – Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa
- MF1789_3 – Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas
- MF1790_3 – Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas
- MF 1791_3 – Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas
- UF1821 – Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresa.
- UF1822 – Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresa.
- MF1792_2 – Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios.
- MP0385 – Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Creación y Gestión de Microempresas.
Cuenta con las siguientes salidas profesionales:
- Administrador de microempresa.
- Director de microempresa.
- Empresario individual.
- Gerente de microempresa.
- Gestor de microempresa.
- Microempresario.
- Profesional autónomo
ADGD0308 – Actividades de Gestión Administrativa
La competencia general de este certificado es realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiente instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo criterios de calidad definidos por la organización.
Está compuesto por los siguientes módulos:
- MF0233_2 – Ofimática
- UF0319 – Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
- UF0320 – Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
- UF0321 – Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
- UF0322 – Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
- UF0323 – Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
- MF0973_1 – Grabación de Datos.
- MF0976_2 – Operaciones Administrativas Comerciales
- UF0349 – Gestión de Archivos.
- UF0350 – Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
- UF0351 – Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial.
- MF0978_2 – Gestión de Archivos.
- MF0979_2 – Gestión Operativa de Tesorería.
- MF0980_2 – Gestión Auxiliar del Personal.
- MF0981_2 – Registros Contables.
- F0515 – Plan General de Contabilidad.
- UF0516 – Aplicaciones Informáticas de Contabilidad.
- MP0111 – Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Actividades de Gestión Administrativa.
Sus principales salidas profesionales son:
- Auxiliar administrativo comercial.
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
- Auxiliar administrativo de contabilidad.
- Auxiliar administrativo de facturación.
- Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.
- Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
- Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
- Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
- Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
- Empleados/as administrativos/as, en general.
Podrás encontrar mucha más información acerca de esta área profesional o de cualquiera otra área o familia profesional en www.cualifica2.es
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