Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales


Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: ADGD0110 - Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios


Código: ADGD0110

Familia Profesional: Administración y gestión

Área Profesional: Administración y auditoría

Duración de la formación asociada: 740 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
  • UC1783_3 Obtener y diligenciar la información de la transcendencia tributaria de los contribuyentes
  • UC1784_3 Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria
  • UC1785_2 Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados
  • UC1786_3 Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos
  • UC1787_3 Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional


· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (24-12-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, seráel suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Área profesional de Administración y auditoría (ADG)...

Publicado 20/10/2014 12:51

Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE y Contrat@, en el último mes se han contratado a un total de 16.762 empleados del área de Administración (a fecha de 20/10/20014). De esta forma, esta familia profesional se postula como una de las más demandadas en todo el territorio nacional, ganando mayor importancia en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga e Islas Baleares. ...




Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos