¡Quién nos iba decir que el sector inmobiliario iba a resurgir tras la gran crisis de 2008! Y es que uno de los pilares más fuertes de la economía española ha tenido grandes cambios en estos últimos años, por no hablar de su evolución en cuanto a planes de desarrollo y adaptación a las nuevas necesidades se refiere.

La vivienda sigue siendo un valor en alza y un bien muy cotizado, por eso, es una de las garantías más seguras para los bancos que un cliente puede poner de aval para conseguir otros préstamos. Los profesionales del sector de la banca y contabilidad que saben negociar y gestionar este tipo de préstamos son muy cotizados por las diferentes entidades, ya que jugar con bazas de tan alto valor les da la posibilidad de desarrollar otras actividades de mayor envergadura y con mayor seguridad.

¿Para qué tipo de financiación se requiere una garantía de un inmueble?

El préstamo de garantía hipotecaria se ha popularizado en los últimos años por la dificultad de acceso a prestamos tras la crisis económica. El cliente garantiza su pago con una vivienda libre de deudas o con deudas muy leves; y es así como éste consigue el capital que necesita para embarcarse en nuevos proyectos, como por ejemplo: emprender un nuevo negocio, liquidar deudas pendientes, obtener liquidez, hacer reformas… en definitiva, tomar decisiones importantes que conllevan un desembolso significativo.

Para saber cuándo y bajo qué condiciones conceder un préstamo hipotecario, el profesional que atienda estas cuestiones deberá tener contar con una formación concreta que le permita valorar cada caso. Si te gustaría profundizar en esta área, es el momento de conocer el Curso de Asesor Hipotecario de Cualifica2, que podrás realizar de forma gratuita reservando tu plaza hoy mismo.

¿Qué verás en el Curso de Asesor Hipotecario de Caualifica2?

  • Profundizarás en los tipos de préstamos personales e hipotecas.
  • Verás la gestión de pignoraciones y prendas.
  • Aprenderás todo sobre la gestión de hipotecas: contratos, novación de préstamos, subrogaciones, contratos de garantía, escrituras de afianzamiento….

El objetivo principal de este temario es que salgas preparado para trabajar en el sector de las cajas de ahorro, identificar y aplicar los mejores tipos de créditos hipotecados para cada cliente y gestionar hipotecas.

Una vez realizada esta formación podrás ocupar puestos en sociedades cooperativas de crédito, trabajar como asesor hipotecario en cajas de ahorros o en otra tipología de entidades financieras.

¿Cuáles serán tus principales funciones si decides ser asesor hipotecario?

El asesor hipotecario trabaja directamente con el cliente, por lo que debe tener diversas habilidades y conocimientos específicos para orientar a cada uno de forma personalizada. Entre sus diferentes funciones, podemos destacar las siguientes:

  • Analizar el perfil de cada cliente, detectar sus necesidades y ofrecerle los préstamos hipotecarios disponibles más acorde.
  • Informar sobre las novedades legislativas que puedan afectar al cliente.
  • Ayudar a escoger la mejor hipoteca.
  • Agilizar el proceso de obtención del préstamo.

Tras finalizar tu curso de asesor hipotecario y préstamos de garantías hipotecarias, obtendrás un título oficial avalado por el Ministerio de Trabajo, la cual te proporcionará un respaldo cualitativo que te ayudará a conseguir los mejores puestos de tu sector.

Si ya tienes decidido que esta es tu formación ideal, no lo pienses más y matricúlate de forma gratuita, ¡Las plazas se agotan!

No tags for this post.