En la automatización está la clave para el futuro, crecimiento y eficiencia de la industria. La alta competencia en todos los sectores productivos, la globalización y el auge del ecommerce han hecho que las empresas necesiten producir con mayor rapidez y además, reducir costes. Esto solo se puede conseguir con la automatización de procesos secuenciales, que es básicamente, la principal función de los autómatas programables. Por supuesto, para implementarlos en las cadenas, hace falta un diseño previo que implica conocimientos de programación, de informática avanzada, robótica, sistemas de seguridad, últimas tecnologías y un largo etcétera que solo podrás obtener con formación especializada para trabajadores del sector, como lo es el siguiente Curso Online de Autómatas Programables.

Como ya te podrás imaginar, detrás de todos estos cambios tecnológicos, está la transformación digital, pero que esta se desarrolle conforme a las necesidades específicas de cada contexto y optimizando al máximo los recursos depende exclusivamente el factor humano. Es por esta razón que ingenieros industriales, peritos, técnicos de mantenimiento y demás profesionales involucrados en procesos industriales deben mantenerse actualizados.

A continuación, vamos hablar sobre el Curso de Autómatas Programables gratuito para trabajadores y desempleados, que es una muy buena opción si estás pensando en ascender dentro de tu empresa o acceder a nuevas ofertas laborales. Pero antes de nada, una pregunta:

¿Dónde se utilizan los autómatas programables?

Esta tecnología se usa en los procesos industriales para controlar movimientos, sobre todo se aplican a etapas productivas donde se necesita ejecutar tareas sencillas, rápidas y a gran escala. Estos mecanismos están compuestos por dispositivos que pueden realizar tareas de conmutación de relés cálculos y la comparación de los valores de proceso analógicos.

Los campos principales en los que encontraremos autómatas programados son: instalaciones de seguridad, calefacción y aire acondicionado, plantas de embotellado, transporte y almacenaje, tratamientos térmicos, automoción y  fábricas azucareras.

¿Qué materias estudiarás en el Curso de Autómatas Programables de Cualifica2?

  • Con esta acción formativa saldrás sabiendo cómo automatizar procesos y te volverás un eslabón imprescindible en la cadena.
  • Estudiarás el proceso de instalación y mantenimiento de autómatas programables, entendiendo el porqué de cada paso.
  • Profundizarás en las diferentes estructuras y programación aplicada a cada una de ellas.
  • Te formarás en Programación STEP 7.
  • Verás ejemplos de máquinas empaquetadores y mezcladoras.
  • Analizarás los automatismos combinables y secuenciales.
  • Dominarás los modelos y funciones de transferencia.

Oportunidades laborales a las que podrás acceder con el Curso Online de Autómatas Programables

Una vez realizado este curso estrás preparado para dar el salto de calidad profesional que tanto necesitabas. Podrás trabajar como especialista en programación de PLCs, técnico de mantenimiento especializado en autómatas o responsable de proyectos en los que intervengan estos sistemas. Una de las ventajas de este tipo de profesión, es que es tan demandada, que si decides trabajar como autónomo no te faltarán clientes en tu cartera.

No tags for this post.