Economistas y especialistas en finanzas son perfiles altamente demandados por medianas y grandes empresas que buscan obtener de sus arriesgadas inversiones el máximo beneficio. Por un lado, la globalización permite apostar por productos y servicios sin que las fronteras supongan un obstáculo, pero por otro, esto ha complicado las normativas y la manera de proceder de asesores, fiscales, profesionales especializados en la prevención de blanqueo de capitales y, en general, todos los que se mueven en el complejo mundo de la economía.

Prueba de ello, es la consolidación de las bolsas financieras mundiales, las rápidas subidas y bajadas en los índices bursátiles como resultado de la interconexión de los centros financieros y mercados; y la institucionalización del sistema.

Según la Revista Forbes, una de las principales características del mercado financiero es el “efecto contagio” e el alto grado de dependencia que se da entre mercados después de un periodo de inestabilidad como el que estamos viviendo actualmente.

Para poder prever, abordar y gestionar estos rápidos cambios en los precios,  flujo de transacciones y especulaciones, los profesionales deben actualizar conocimientos y competencias que hagan a sus clientes confiar en ellos.

¿Quieres saber cómo puedes ponerte al día? Lee atentamente lo que te vamos a contar sobre los cursos online de economía y finanzas para trabajadores y desempleados. Podrás realizarlos desde casa y obtener una titulación oficial del estado.

Curso de Asesor de Productos de Inversión

Si eres asesor y quieres volverte imprescindible para tus clientes, con este Curso de Asesor de Productos de Inversión podrás actualizar conocimientos sobre las normativas y nuevas operaciones y metodologías. Además, verás en profundidad las distintas aplicaciones del asesoramiento según el producto objetivo y su marco ético.

Con esta formación gratuita para trabajadores del sector o desempleados, dominarás conceptos clave para moverte en diferentes mercados y estarás capacitado para revisar y diseñar planes financieros.

Curso en Novedades de Prevención de Blanqueo de Capitales

El blanqueo de capitales es uno de los mayores retos de la actualidad para las entidades financieras, ya que, no solo afecta a su reputación, sino directamente a sus arcas si son éstas las que tienen que responder penalmente. Para detectar posibles casos, es imprescindible que los profesionales dedicados a ello, estén al tanto de las continuas novedades legislativas que van asentándose.

Con el Curso en Novedades Sobre la Prevención de Blanqueo de Capitales, te adentrarás en el régimen sancionador, conocerás las obligaciones de información y verás casos prácticos. Una vez titulado, estarás preparado para desarrollar puestos como el de responsable de control interno o asesor para prevenir que las empresas caigan en infracciones.

Curso en Gestión Fiscal – IRPF

Una buena gestión fiscal significa el éxito o el fracaso de una empresa, por eso los profesionales encargados de tramitar impuestos, tasas y contribuciones son imprescindibles para desarrollar la actividad con seguridad.

Este curso en Gestión Fiscal – IRPF, es perfecto para consolidarte como gestor fiscal. En él aprenderás todo sobre el IRPF, aplicar reducciones, calcular la base liquidable, establecer las cuotas de pagos del IRPF y demás operaciones que las empresas necesitan delegar a su gestor de confianza.

Curso en Gestión del IVA

Como sabes, uno de los principales impuestos para empresas y personas físicas es el IVA, por eso, con el Curso en IVA encontrarás multitud de salidas laborales. En esta formación aprenderás a calcular bases imponibles y a ejecutar liquidaciones a efectos de IVA y operaciones internacionales del IVA, entre otras tareas.

Una vez realizado este curso gratuito para profesionales del ámbito fiscal, el alumno podrá trabajar formar parte de cualquier departamento contable – administrativo.

Como decíamos al principio del post, los cursos online de economía y finanzas son muy recomendables para todos los profesionales del sector que quieran reciclar conocimientos para conseguir sus objetivos. Por la actual situación, este año se han aumentado las plazas disponibles para desempleados, así que no te lo pienses y solicita ahora tu plaza desde nuestro chat instantáneo que encontrarás en la esquina derecha inferior de la web.

No tags for this post.