Curso envasador de alimentos

La industria alimentaria  copa casi el 50% del total del consumo de una persona en un año. Esto significa que la producción y procesado de los alimentos que compramos sustenta gran parte de las actividades manufactureras a nivel mundial. Solo con este dato ya podemos intuir la multitud de oportunidades laborales a las que podrás acceder realizando el Curso de Envasado de Productos Alimentarios gratuito.

Basta visitar un supermercado para darse cuenta del alto grado de elaboración hay detrás de cualquier alimento, y no ya por su embalaje o presentación, sino por las características, cada vez más exigentes, que buscan los usuarios en su dieta y estilo de vida.

A estas alturas, casi que se da por hecho que lo que compramos en cualquier tienda o mercado cumple unas normas de higiene y seguridad. Por ejemplo, las latas de conservas ya vienen con un revestimiento que evita el contacto directo del contenido con el metal, se utilizan recipientes aislantes y se invierte en materiales que no desprendan sustancias perjudiciales para la salud o que modifiquen el sabor o aroma del producto.

La Autoridad Europea para la seguridad Alimentaria, actualiza su normativa constantemente para garantizar un consumo saludable a toda la comunidad, y es por ello, que las cadenas de producción y envasado necesitan de profesionales cualificados para ajustarse a las leyes vigentes. Si tenemos en cuenta que estas cadenas pueden extenderse por todo el mundo con el comercio internacional y la exportación de alimentos demandados desde todos los rincones,  se deberá de llevar un control aún más exhaustivo.

Qué requisitos exige a la Unión Europea las empresas del sector alimentario

Algunos de los requisitos más generales que pone la Unión Europea para comercializar alimentos en su área son: poner el etiquetado descriptivo del alimento a disposición del consumidor, mostrar la fecha de caducidad, indicar el lugar de procedencia, nombrar al fabricante, marcar el lote al cual pertenecen los productos, mencionar los tratamientos a los que el alimento ha sido sometido, especificar los aditivos, declarar los fitoesteroles, fitoesteroles y los Ingredientes QUID, advertir si se ha modificado genéticamente y un largo etcétera de puntualizaciones que protegen al consumidor.

Lo anterior sería solo aplicable al alimento en sí, y las empresas también deben tener en cuenta elementos tan importantes como el envasado, el cual se pide que se reduzca en la medida de lo posible y que sea reutilizable, reciclable y biodegradable. Por supuesto, también tiene que cumplir su función higiénica. Además, en las cadenas de manufacturación, es imprescindible cumplir con el nivel óptimo de higiene y seguridad.

¿Qué habilidades y conocimientos necesitas dominar si trabajas en el sector de la industria alimentaria?

Como ves, son muchas las restricciones y requisitos que hay que cumplir para que un alimento llegue hasta los consumidores. Además, las normativas cambian conforme se descubren nuevos métodos y materiales de envasado, propiedades y sostenibilidad de los mismos y métodos para fomentar la eficiencia de procesos.

Para formarte un perfil altamente competente, no hace falta desviarse con demasiadas formaciones o costosos diplomas, bastará con saber elegir el curso adecuado, que se especialice en tu tarea.

En Cualificados te recomendamos el Curso gratis de envasado de productos alimentarios con el que actualizaras tus competencias.

¿Qué estudiarás en el Curso gratis de envasado de productos alimentarios de Cualifica2?

En esta formación gratuita profundizaras en temas tan esenciales para la actividad como: en los factores básicos del envasado y su diseño, en el análisis de los procesos de envasado y los materiales, en las técnicas de envasado y además, estudiarás el marco legislativo.

 ¿En qué podrás trabajar realizando el Curso gratis de envasado de productos alimentarios

Son muchos los puestos que podrás ocupar en la industria alimentaria si decides estudiar este curso, entre ellos y más demandados señalamos los siguientes: técnico en departamentos de calidad y seguridad alimentaria, trabajar junto a nutricionistas, experto en control y formación de manipulaciones de alimentos, gestor y organizador en el sector de la restauración, técnico en organizaciones de consumidores, entre otros.

Si después de leer todas las posibilidades que ofrece el sector de la alimentación ves tu futuro en él, te invitamos a que contactes con nosotros, nuestros asesores te informarán en detalles sobre este y otros muchos otros cursos gratuitos disponibles en nuestra web.

No tags for this post.