Cursos gratuitos  para trabajadores en febrero

Este año has decidido centrarte en tus objetivos, comenzar por fin algo que dé resultados tangibles y todo ello, a través de un método práctico y flexible. Por ambicioso que suene, la buena noticia es que existe y está al alcance de un solo clic.

Las nuevas convocatorias para acceder a los cursos gratuitos de Cualifica2 ya están disponibles, y en este artículo te mostraremos una selección de los cinco primeros que más demanda están teniendo entre los profesionales que, como tú, han decidido tomar la iniciativa. Los hay para todas las áreas, por eso, es importante que leas detenidamente y elijas el que mejor se adapte a tu perfil. ¡Comenzamos!

Curso de Tanatoestética gratuito 

Son muchos los profesionales de la estética los que ya se han atrevido a investigar nuevas oportunidades laborales. La Tanatoestética es un conjunto de técnicas especializadas en el tratado y acondicionamiento de los cuerpos sin vida, un campo en el que cada día se desarrollan nuevas técnicas y productos con el fin de que el acabado sea lo más pulcro posible.

Con el curso de Tanatoestética, conocerás el código deontológico y ético de la profesión, desarrollarás protocolos funerarios, estarás capacitado para preparar un cadáver para el velatorio, adquirirás las habilidades técnicas necesarias para la manipulación de los cuerpos y aprenderás a trabajar con los utensilios y productos más novedosos.

Si decides realizar el Curso en Tanatoestética podrás formar parte de la plantilla de centros de investigación forense, funerarias, tanatorios, residencias de mayores, bancos de donación, entre otros.

Curso gratis de conductor de carretillas elevadoras 

Si miramos más allá de lo que un ecommerce o negocio digital nos presenta en la pantalla de nuestro ordenador, pronto descubriremos la multitud de oportunidades que ofrece el auge del comercio electrónico, entre ellas, todos los puestos relacionados con el trabajo en un almacén.

Los conductores de carretillas elevadoras son uno de los más demandados y es que, para aprovechar al máximo el espacio de las grandes infraestructuras, es necesario contar con personal cualificado que ayude a la organización y al manejo seguro del stock almacenado.

En este curso gratuito de conductor de carretillas elevadoras, el alumno conocerá los tipos de carretillas que existen, en qué caso utilizar cada una y cómo conducirlas. Además, se formará en su mantenimiento y mecánica, señalizaciones propias para la conducción de vehículos especiales dentro de las naves y, por supuesto, en Prevención de Riesgos Laborales para que, una vez insertado en su sector, desarrolle su actividad con total seguridad y responsabilidad.

Curso gratuito de Personal Shopper en Comercio

Si tu pasión es la imagen personal, el comercio y el trato directo con el cliente, este curso en Personal Shopper orientado al comercio es ideal para ti. Es una buena entrada para todos aquellos que queréis iniciaros en una rama cada vez más demandada de la moda, en la que se requiere de diversos conocimientos técnicos así como de creatividad.

Con esta especialidad formativa dominarás los aspectos básicos en negociación, finanzas y moda, todos ellos muy necesarios a la hora de tratar con el cliente, marcas y proveedores. También profundizarás en todos los temas relativos a la asesoría de imagen personal estudiando el físico de cada persona, su armario, gustos personales e incluso psicología para finalmente, adaptarlos a las tendencias actuales y posibilidades económicas.

La labor del personal shopper es muy demandada por cargos públicos, directivos y demás colectivos que no disponen de tiempo para planear sus outfits del día a día pero que, sin embargo, necesitan diariamente una imagen impecable acorde con cada situación en la que se desenvuelven.

Curso en Microbiología de los Alimentos 

Si te dedicas a la investigación científica orientada al tratamiento de los alimentos, con este curso en Microbiología de los alimentos podrás actualizar tus conocimientos en todos los aspectos que afectan al deterioro de los alimentos, los microorganismos que intervienen en el proceso y las enfermedades que provocan en el ser humanos y los animales.

Gracias al avance de la biotecnología aplicada al sector de la alimentación, se está consiguiendo mejorar las cualidades de lo que consumimos y retrasar su caducidad, pero no hay que olvidar que este campo evoluciona continuamente y los profesionales deben estar al día de los nuevos descubrimientos.

El objetivo principal de este curso en Microbiología de los Alimentos es que los profesionales que lo realicen puedan aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ocupando puestos tan demandados como: técnico de laboratorio en control de calidad, investigación y desarrollo, educación e información al consumidor, técnico de la industria alimentaria e incluso en nutrición y dietética.

Curso gratis de Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

El sector de la construcción es uno de los que más sustento económico suponen para España y esto se ve reflejado en la gran cantidad de personal que cada año requiere para desarrollar diferentes proyectos. Si has dedicado parte de tu vida laboral a este campo, es hora de dar el salto de calidad que buscas tanto en responsabilidades como en retribución. Esto solo se puede lograr actualizando tus conocimientos y adquiriendo nuevas competencias con una formación flexible y centrada en aspectos prácticos que te permitan aplicar lo aprendido rápidamente al entorno laboral.

Un perfil imprescindible en cualquier obra es el de coordinador en materia de seguridad y salud, ya que, en entornos tan propensos a los accidentes laborales, todas las medidas de seguridad son pocas. Con este curso gratuito sabrás detectar puntos flacos en la seguridad, fortalecer las medidas implementadas, dominar las normativas y desarrollar planes de Prevención de Riesgos Laborales.

Algunas de las salidas profesionales y tareas que podrás desempeñar realizando este curso son la de coordinar la aplicación de los principios básicos de la PRL, garantizar la seguridad en las actividades de la obra y aprobar planes de seguridad entre otras.

Estas son solo algunas de las formaciones disponibles de las nuevas convocatorias de especialidades formativas, pero si lo que buscas no está aquí, no te preocupes, pronto lanzaremos muchas más.

No tags for this post.