El papel es cosa del pasado en algunos trámites ante las Administraciones Públicas o incluso, entre particulares. Es por ello, que la factura digital ha venido para quedarse dentro de la gestión administrativa de las organizaciones como un método que además de agilizar trámites, tiene un objetivo intrínseco evitar el consumo de grandes cantidades de papel.

Conscientes de esta realidad, en Cualifica2 lanzamos el Curso de Factura Digital Online completamente gratuito, para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de la digitalización en la facturación.

Los profesionales dedicados a intercambiar documentación observan en la factura digital una forma de mejorar su eficiencia, ya que, supone un ahorro de tiempo y esfuerzo, estando a un solo clic de cumplir con todos los trámites burocráticos que las Administraciones Públicas o particulares requieren sobre facturación.

¿Qué beneficios obtendrás con el Curso de Factura Digital Online?

En Cualifica2 te ofrecemos un curso online totalmente gratuito para que puedas mecanizar y automatizar la información que se recogen en las facturas digitales. Además de la, ya mencionada, reducción de papel en la gestión.

El Curso de Factura Digital Online te aportará otros beneficios como minimizar al máximo los posibles errores que puedan derivarse de la gestión y facilita, además, la lucha contra el fraude. La posibilidad de reducir el espacio físico para el archivo de las facturas digitales hace a esta acción formativa, una herramienta para reducir costes dentro de las organizaciones.

¿Qué aprenderás en el Curso de Factura Digital Online?

La factura digital requiere de diferentes tareas como organizar la información que se va a volcar o realizar el vuelco de datos. Ahora bien, en el caso de apoyarse en un programa de facturación, el mismo sistema, genera el formulario necesario para crear la factura, ahorrando así en tiempo y esfuerzo.

En línea con estas tareas, el Curso de Factura Digital Online de Cualifica2 te formará en las siguientes funciones:

  • Conocer la Ley 59/2003 y los diferentes formatos de factura que existen.
  • Realizar una gestión de las facturas, conocer los conceptos de facturación o las obligaciones a las que están sujetos emisor y receptor de la factura.
  • Aprender a generar los libros del IVA.
  • Dominar herramientas de facturación digital como Facturae o PDF417.

¿Es obligatorio hacer Facturas Digitales?

La respuesta es que ante la Administración Pública es obligatoria desde hace más de 5 años. Es por ello, que el dominio de las facturas digitales en la actualidad es indispensable para cualquier profesional que se dedique a la gestión documental o a labores administrativas.

El Curso de Factura Digital Online será, por tanto, una herramienta que permitirá cumplir con las obligaciones legales de facturación ante estos organismos y también para los contratistas sujetos a la ley de contratos públicos, que estarán sujetos a la obligación de digitalizar sus facturas también.

Las facturas entre sujetos los cuales ninguno pertenece a la Administración Pública estarán exentas de cumplir con la digitalización de las facturas, ahora bien, son muchos los profesionales que se forman en cursos gratuitos como este para aprovecharse de los beneficios antes mencionados. Para ello, pueden digitalizar sus documentos físicos, escaneándolos y realizando una codificación posterior, donde será conveniente contar con un software especializado en esta labor.

¿Quién puede beneficiarse del Curso Gratis de Factura Digital Online?

Los requisitos de acceso del Curso Gratis de Factura Digital Online tienen como destinatarios prioritarios a los trabajadores autónomos o en régimen general de sectores establecidos en la convocatoria del SEPE y que podrás encontrar en nuestra web. A estos se sumarán aquellos trabajadores en ERTE con independencia del sector al que pertenezcan.

En todo caso, se establecerá un orden de prioridad de plaza para jóvenes menos de 30 años, mujeres, trabajadores de baja cualificación, mayores de 45 años, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes o con contratos temporales o con jornada parcial.

El Curso de Factura Digital Online, ha sido lanzado con la clara intención de acabar con el desempleo mediante una formación versátil para que des un paso hacia delante que multiplicará tu empleabilidad.

¡Aprovecha esta formación gratuita!

No tags for this post.