Cursos en Ciberseguridad para trabajadores

Las cualificaciones especializadas en Ciberseguridad surgen como respuesta a las nuevas formas de delitos que se ocultan tras la red. A diferencia de otras formaciones en el ámbito de la informática generalmente solicitadas, como las competencias básicas para el manejo de diferentes programas, los cursos en Ciberseguridad ya ocupan las primeras posiciones.

En pocos años, los delincuentes han encontrado en internet un universo oportunidades y, es por eso, que las empresas necesitan personal cualificado para proteger su información.

Actualmente se están demandando una gran cantidad de profesionales de la seguridad informática para combatir la ciberdelincuencia, cuyas funciones principales son:

  • Detectar y prevenir futuros ciberataques
  • Proteger los datos personales de las plantillas de trabajo
  • Mantener actualizados los sistemas de seguridad
  • Conocer la normativa legal en la protección de datos para aplicarla 
  • Preservar la integridad de la información empresarial y financiera de la corporación en cuestión

Principales roles de trabajo del especialista en Ciberseguridad

  • CIO (Chief Information Officer): es el director de tecnologías y cada vez tiene mayor peso en el organigrama de las empresas. Dirige todos los procesos tecnológicos a la vez que elabora diferentes estrategias.
  • CISO (Chief Information Security Officer): se encarga de encabezar el equipo de seguridad informática. Su función principal es coordinar los objetivos empresariales con las medidas de seguridad. A veces, cuando se plantean nuevas estrategias, pueden afectar a la ciberseguridad de la empresa, y es importante que tanto el departamento encargado de elaborarlas como el de seguridad informática estén en constante comunicación. Así se evitará generar puntos débiles para los ciberataques.
  • CTO (Chief Technology Officer): este perfil trabaja codo con codo con el CIO y a diferencia de éste, el CTO se encarga de la parte más técnica de gestionar la seguridad de los recursos informáticos de la empresa en el día a día.

Estos son solo algunos de los puestos que puede ocupar un profesional de la ciberseguridad y las TICS. Si tú también quieres proyectar tu carrera profesional a este campo, atento a las siguientes recomendaciones formativas.

Qué cursos hacer para actualizar tus conocimientos sobre Ciberseguridad y TICS

Especialista en Seguridad en Internet

Conocer todos los fundamentos básicos sobre la seguridad en internet y saber cómo aplicarlos son algunos de los objetivos que cumplirás con este Curso Especialista en Seguridad en Internet. El alumno adquirirá las competencias para instalar y configurar servidores de internet y correo electrónico garantizando la seguridad y otras habilidades multidisciplinares que lo harán indispensable en el equipo de informático y de Comunicaciones

Internet avanzado

Si ves tu futuro trabajando en una empresa tecnológica, gestionando negocios digitales o, simplemente, formando parte de un departamento informático, el Curso de Internet Avanzado te proporcionará la base de conocimientos esenciales que necesitas.

Reconocer y evitar los ciberataques, controlar transacciones comerciales seguras contra el phishing y esquivar virus informáticos serán algunas de tus principales funciones.

Análisis y programación en Java

Actualmente, Java es la base tecnológica más común con la que se desarrollan la mayoría de las aplicaciones de red. En un momento en el que las empresas necesitan transformarse digitalmente, el analista y programador de Java se vuelve un perfil muy demandado.

Con el Curso Programación Java podrás desarrollar aplicaciones para móviles, procesadores remotos, microcontroladores y módulos inalámbricos, entre otros. Además, sabrás cómo crear potentes sistemas o servicios informáticos personalizados combinando diferentes aplicaciones.

Novedades formativas en Ciberseguridad de las empresas

Como se viene anunciando, en un mundo globalizado, y más aún cuando hablamos del sector empresa, la ciberseguridad es un pilar fundamental. El comercio internacional sería imposible sin una red a través de la cual intercambiar información, realizar transacciones financieras o realizar compras.

Por ello, en Cualifica2, vamos a lanzar próximamente el nuevo Curso en Gestión de la Seguridad Informática en la Empresa, una formación que atiende a las necesidades actualizar los conocimientos en Ciberseguridad de trabajadores y profesionales de las nuevas tecnologías.

Con esta formación próximamente disponible, el alumno orientará los conocimientos sobre Ciberseguridad al mundo empresarial, conocerá las últimas estrategias y herramientas para prevenir ataques y estará preparado para desarrollar exhaustivas auditorias y asesorías.

En definitiva, el mundo de la empresa se ha mudado definitivamente a internet, y al igual que se necesitan alarmas y personal de seguridad para proteger una sede física, también se requiere de la protección de expertos en Ciberseguridad para ser competitivos.

No tags for this post.