A medida que vamos retomando el trabajo presencial y la actividad empresarial encauza sus esfuerzos en continuar con sus plantillas al completo, surgen nuevas necesidades. Con la nueva normalidad, los puestos de trabajo, las competencias y los conocimientos requeridos también han cambiado. Ahora, damos máxima prioridad a la seguridad, por eso, empresas y trabajadores solicitan ciertas especialidades formativas que les aporten las habilidades que le asegurarán un lugar en el mercado laboral.

¿Quieres saber cuáles son? Cualifica2 ha seleccionado para ti las formaciones más demandadas en estos últimos meses.

Siete especialidades formativas que actualizarán tus conocimientos

Tanto si tienes trabajo, como si te encuentras en búsqueda activa de uno, las especialidades formativas son el programa más específico y rápido para adquirir las competencias que necesitas para determinados puestos. A continuación te recomendamos estos siete  programas formativos avalados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).

Curso en Violencia de Género

Saber detectar a tiempo un posible caso de violencia de género es esencial para mantener la igualdad en el ámbito laboral. En especial, cuando se trata de grandes empresas donde no tenemos contacto diario con todos los trabajadores, es más fácil que posibles casos  de acoso, abuso o violencia en el ámbito doméstico de las trabajadoras pasen desapercibidos.  

Con este Curso en  Violencia de Género orientado al equipo de trabajo, será más fácil identificar este tipo de conflictos y erradicarlos con diferentes estrategias de intervención social.

Curso en Ludotecas: Organización y Atención al Menor 

La conciliación familiar siempre ha sido una asignatura pendiente para la empresa privada. Cada vez es más necesario el servicio social que ofrecen guarderías, centros infantiles y ludotecas. Por eso, en Cualifica2 ponemos a vuestra disposición este Curso en Ludotecas: Organización y Atención al Menor. Los trabajadores que lo realicen estarán capacitados para montar una ludoteca y programar actividades infantiles.

Además, esta especialidad formativa no solo te habilitar para dirigir este tipo centros, sino que podrás acceder a diversas oportunidades dentro del sector de los servicios diversos. 

Curso en Seguridad y Salud en Obras de Construcción 

Si hay un sector en el que la seguridad y la Prevención en Riesgos Laborales es imprescindible para el desarrollo de la actividad es en el de la construcción. Para garantizar la ausencia de accidentes en un contexto donde cualquier precaución es poca, es necesario contar con la presencia de un especialista.

Este Curso en Seguridad y Salud en obras de construcción te preparará para ocupar puestos de gran responsabilidad como coordinador y técnico en todo lo relacionado con las medidas de PRL. Además, sabrás identificar factores de riesgo y establecer los requerimientos que deben cumplir lugares especiales como almacenes o talleres.

Curso en Gestión Sostenible de los Recursos 

Que una empresa sea sostenible ya no es una opción, es una obligación que todos debemos tener interiorizada. Por eso, hemos considerado indispensable incluir en esta lista de especialidades formativas más demandadas una formación en Gestión de residuos con la que causar el menor impacto en el medio ambiente.

Orientado especialmente a las empresas del sector de la Ingeniería, este curso te habilitará como técnico en medio ambiente y otros puestos relacionados con la seguridad ecológica.

Curso Normativa de Calidad Alimentaria

 Si tu actividad profesional se desarrolla en la industria alimentaria seguro que conoces la Norma BRC. Ésta es fundamental y de obligado cumplimiento para la correcta gestión de la comida y para garantizar su buen estado.

Con este curso podrás especializarte en la gestión alimentaria, afianzar conocimientos y estudiar a fondo  las actualizaciones de la Norma BRC. Esta cualificación te habilitará para ocupar los puestos de técnico de seguridad alimentaria, responsable de calidad alimentaria, entre otros relacionados con el sector.

Curso Instalación y Mantenimiento Industrial

Cualquier empresa que produzca a nivel industrial necesitará más de un técnico de instalaciones y mantenimiento en su plantilla para asegurar el buen funcionamiento en todos los puntos del proceso. Con el curso en Instalación y Mantenimiento Industrial adquirirás conocimientos tecnológicos para realizar montajes de sistemas, reparar diferentes averías e implementar medidas de seguridad.

Si tu pasión es la tecnología, ahora tienes la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para trabajar como técnico de instalaciones industriales y mantenimiento.

Curso de Envasado de Productos alimentarios

Aunque no estemos hablando de productos procesados, cualquier alimento necesita cierta manipulación para acabar en los lineales del supermercado. Imagina las ingentes cantidades de comida que se consumen al día y el largo proceso que muchos de los productos llevan consigo.

En una cadena alimentaria cada vez más extensa y variada, el envasado es clave para conservar y transportar la comida en perfecto estado, labor que solo un profesional puede realizar. Con el Curso de Envasado de Productos alimentarios estarás asegurándote un puesto en el sector de la alimentación,  como técnico en gestión y control o prepararte para subir de nivel.

No tags for this post.