Especialidad formativa en eficiencia energética

Si eres profesional de la Gestión Integrada, medio ambiente o del sector inmobiliario, seguro que te interesa conocer y formarte de las nuevas líneas de edificación que ya se están diseñando para un futuro más sostenible. Con el Curso de Eficiencia Energética en Edificios gratis estarás preparado para participar en los proyectos urbanísticos más punteros y respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo responsable de las ciudades del futuro.

¿Qué es la eficiencia energética en edificios?

Hace relativamente poco tiempo que se viene hablando sobre la eficiencia energética de los inmuebles, pero una vez descubiertas sus ventajas, tanto económicas como medioambientales, los estudios de Ingeniería o Arquitectura y las empresas de construcción ya la tienen en cuenta como principal característica. Entendemos que un edificio es eficiente energéticamente cuando consume menos energía en relación con la media. Por ejemplo, un edificio eficiente conservará mejor el calor que otro tradicional, por lo que invertirá menos combustible en mantener la temperatura en invierno y las facturas de calefacción de sus habitantes se verán reducidas.

Un edificio puede construirse desde cero con este planteamiento, pero los inmuebles antiguos necesitarán varias reformas para convertirse en eficientes. Precisamente, esto es lo que estudiarás en el curso sobre eficiencia energética.

¿Qué materias verás en el Curso de Eficiencia Energética en Edificios gratis?

Esta formación especializada va dirigida a empleados que deseen escalar puestos dentro de su misma empresa o a personas en búsqueda de empleo especializado en el sector de la edificación. Con el fin de que el alumno actualice sus conocimientos, en esta acción formativa, entre otras muchas cosas, se verán puntos tan relevantes como los siguientes:

  • Aprenderás a evaluar la eficiencia energética de las instalaciones en edificios.
  • Gestionarás el uso de agua en una edificación.
  • Calificarás la viabilidad de proyectos que incluyan las energías renovables.
  • Profundizarás en las medidas óptimas para el mantenimiento de las instalaciones energéticas.
  • Conocerás las técnicas, programas y metodologías más novedosas para la rehabilitación energética de edificios antiguos.

¿A qué trabajos podrás acceder con esta formación especializada en eficiencia energética en edificios?

Son cada día más los puestos que se crean para promover la eficiencia energética de inmuebles y las oportunidades laborales que salen al mercado. Entre las tareas más destacadas encontramos: Auditar y asesorar edificios ya construidos para mejorar o detectar posibles fallos en la eficiencia energética,  gestionar y mantener las instalaciones de energía solar o participar como ayudante en procesos de certificación energética. También es interesante señalar que este curso es el complemento perfecto para profesionales que ya cuentan con un título superior en este campo (Ingenierías o Arquitectura), pudiendo optar a puestos de responsabilidad como es el de certificador energético.

Estas son solo algunas de las oportunidades laborales a las que podrás acceder ampliando conocimientos en un área tan novedosa y necesaria como es la de la sostenibilidad aplicada a la construcción. La salud de nuestras ciudades depende en cierto modo de personas altamente cualificadas y concienciadas, que por supuesto, más y mejores propuestas podrán desarrollar cuanto más actualizados sean sus conocimientos. ¡Coge las riendas de tu futuro y comienza a diseñar edificios inteligentes!

No tags for this post.