curso productos químicos

¿Por qué es importante informarse sobre la seguridad en el almacenamiento de productos químicos? Porque todos, independientemente del tipo de trabajo, manejamos en cierta medidas productos químicos. Químicos que al ser parte de nuestro día a día consideramos inocuos y que tratamos y almacenamos sin cuidados particulares .

Y aquí la utilidad del Curso Productos Químicos, para aprender a tratar los productos químicos con todas las medidas de seguridad necesarias, indispensable para quien trabaja en un almacén de productos químicos, útil para todas las personas que quieren evitar accidentes domésticos debidos a un mal uso de los productos químicos que se encuentran en nuestras casas.

 

¿Por qué realizar el Curso Productos Químicos?

Porque el Curso Productos Químicos te permite conocer todos los riesgos relacionados con estos productos y aprender cómo manejarlos con seguridad.

Los productos químicos pueden ser más o menos peligrosos dependiendo de diferentes factores. Por supuesto en un almacén de productos químicos los riesgos son mayores que en un ambiente doméstico, pero esto no significa que los químicos que estamos acostumbrado a tener en nuestras casas no son peligrosos.

Los riesgos relacionados con los productos químicos dependen de la cantidad de químicos almacenada, la peligrosidad de estos, posibles incompatibilidades entre las distintas sustancias, su organización y, por supuesto,  las medidas de seguridad que puedan llevar a cabo las personas que los manejan.

En un almacén de productos químicos, la formación del personal de almacén es el principal factor a la hora de prevenir incidencias. Saber cómo reducir los riesgos a la hora de almacenar productos químicos debería ser una cuestione prioritaria para todas las empresas y personas qué manipulan químicos.

 

¿Qué aprenderé con el Curso Productos Químicos?

Aprenderás a manejar y almacenar químicos sin correr peligros. En otras palabras, aprenderás a gestionar estas sustancias con seguridad.

Para esto, hay una introducción dedicada a conceptos previos básicos que hay que conocer.

Sabrás como hacer instalaciones, operaciones y mantenimiento con seguridad. Conocerás las diferentes indicaciones y símbolos de peligros, así como las frases de riesgo y de seguridad empleadas en los países de la UE.

Aprenderás la importancia y las técnicas de las revisiones periódicas.

 

¿Dónde puedo realizar este curso?

El Curso Productos Químicos lo podrás realizar desde cualquier lugar. Solo necesitas un ordenador con conexión Internet, ya que este curso productos químicos es completamente online. El campus de Cualifica2 te permite gestionar tu horas de dedicación al estudio como más prefieres. Así que no importa si trabajas mucho o tienes poco tiempo, podrás cursar esta formación.

A las ventajas de la formación online, se agregan un trato cercano y posibilidad de tutorías personalizadas. Otra buena noticia: el Curso Productos Químicos NO CONSUME CRÉDITOS de la formación programada de tu empresa, no necesita de autorización por parte de esta y es GRATUITO.

 

¿Qué tengo que hacer para formarme con el curso productos químicos?

Para poder realizar el curso productos químicos solo necesitas cumplir con alguno de estos requisitos.

Deberás ser empleado en el sector:

  • Producción, manipulado y envasado para el comercio y explotación de cítricos, frutas, hortalizas, flores y plantas vivas.
  • Sector agrario, forestal y pecuario.
  • Granjas avícolas y otros animales.
  • Jardinería.
  • Madera.

Si no estás empleado en ninguno de estos sectores, ¡no te preocupes! También puede realizar este curso si pertenece a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡Mantén tu seguridad gracias al Curso de Productos Químicos!

Por tu seguridad, deberías realizar este Curso Productos Químicos. El curso tiene duración de 10 horas, que no son nada si se comparan con los beneficios de aprender a manejar químicos sin correr riesgos.

Recuerda que tienes a tu disposición un grupo de asesores que te guiarán en el proceso de inscripción y te informarán sobre este Curso sin ningún compromiso. Contacta con nosotros vía telefónica o Whatsapp con el número 958 050 208. Te contestaremos en horario de 9h a 18.30h de lunes a jueves y de 9h a 15h los viernes.

La seguridad no es cara, es inestimable. -Jerry Smith.

No tags for this post.