Se publica en el Boletín Oficial del Estado, del 30 de mayo de 2012, la Orden SSI/1126/2012, de 8 de mayo, por la que se convoca a la realización de una prueba de aptitud a determinados nacionales de estados miembros de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de enfermero responsable de cuidados generales.

Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea cualificaciones profesionales, adquiridas en otros Estados miembros no pueden ser reconocidas para el ejercicio de la profesión de enfermero responsable de cuidados generales, por no cumplir con las exigencias previstas en la Directiva 2005/36/CE, de 7 de septiembre y en el Real Decreto 1837/2008, de 8 noviembre, deberán complementar sus cualificaciones profesionales con medidas compensatorias consistentes en la superación de una prueba de aptitud.

El contenido de la prueba de aptitud tendrá en cuenta aquellas materias cuyo conocimiento es fundamental para el ejercicio de la profesión de enfermero responsable de cuidados generales y en las que la formación recibida por el solicitante presenta diferencias sustanciales de duración o contenido respecto a la formación exigida en España.

La prueba de aptitud tendrá dos partes:

–          Ejercicio Escrito.

–          Prueba Oral.

Para ver la relación de personas convocadas a las pruebas de aptitud para Enfermeras responsables de cuidados generales pulsa  aquí.

Fuente:

Boletín Oficial del Estado, 30 de mayo de 2012. [En línea]. <http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-7184 > [Consulta 31 de mayo de 2012].

No tags for this post.