Se publica en el Boletín Oficial de Aragón la Resolución del 11 de abril de 2012, del Director General de Ordenación Académica, por la que  se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales.

 

Podrán participar los trabajadores de centros asistenciales con plazas concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, adjudicadas a través del Acuerdo Marco de gestión de servicios públicos, según los anuncios publicados en el «Boletín Oficial de Aragón» con fecha 16 de diciembre de 2010 y 18 de marzo de 2011, o por convenio interadministrativo con entidades locales. Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 

Unidades de competencia:

– UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

– UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional

– UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

– UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

El número de plazas objeto de esta convocatoria es de 700.

Para las personas que deseen participar en el procedimiento alegando formación no formal, será necesario acreditar al menos las siguientes horas de formación por cada unidad de competencia, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria:

– UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar: 100 horas.

– UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: 70 horas.

– UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: 70 horas.

– UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: 130 horas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días, contados a partir del siguiente

a la publicación de la presente resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Para ver la Resolución completa pulsa aquí.

 

Fuente:

RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2012, del Director General de Ordenación Académica. Boletín Oficial de Aragón del 2 de mayo de 2012, núm. 82. Disponible en:

http://www.cualificacionesprofesionales.info/acreditacion-de-competencias-profesionales/legislacion/434

No tags for this post.