Convenio de colaboración con Galicia para la acreditación de las competencias profesionales
Se publica hoy 15 de febrero en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 2 de febrero de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia para la realización de procesos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
El presente Convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal y la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para la puesta en marcha de convocatorias del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de determinadas cualificaciones de acuerdo con las necesidades sectoriales específicas de su ámbito territorial, recogidas en la cláusula cuarta, en el marco del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, que establece el procedimiento y los requisitos para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, y que supone el marco legal básico en todo el territorio del Estado para el desarrollo de dicho procedimiento.
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