Curso Seguridad Alimentaria Gratis Online

La seguridad alimentaria es un aspecto que cobra especial relevancia debido a su estrecha relación con la salud de las personas y animales. Cada año se producen unas 351.000 muertes a causa de intoxicaciones alimentarias, muertes que podrían prevenirse con una correcta gestión de la seguridad alimentaria.

Es más, durante 2018, 113 millones de personas en 53 países experimentaron niveles elevados de inseguridad alimentaria provocada por las crisis alimentarias según los datos del Programa Mundial de Alimentos.

Si te gusta el sector de la salud, el Curso en Seguridad Alimentaria Gratis te permitirá especializarte en la gestión de crisis alimentarias.

El Curso Seguridad Alimentaria Gratis te proporciona todos los conocimientos necesarios para convertirte en experto en seguridad alimentaria. ¿Quieres saber más? ¡Continua leyendo este artículo!

 

¿Qué aprenderás con el Curso Seguridad Alimentaria Gratis?

Adquirirás amplios conocimientos sobre los conceptos de crisis alimentaria y seguridad alimentaria.

Estudiarás y analizarás los casos de crisis alimentaria en España.

El curso te proporciona los conocimientos y las herramientas necesarias para poder gestionar adecuadamente los diferentes tipos de crisis alimentarios. Sabrás reconocer los diferentes tipos de crisis y sus características, sabiendo que modelo de gestión aplicar a cada una de ella.

Adquirirá conocimientos que te permitirán gestionar los diferentes tipos de incidentes alimentarios.

Aprenderás los diferentes Sistemas y Protocolos del sector como Protocolo el de la AESAM, Manual AECOC y Sistema Silium.

Estudiarás las diferentes redes de alerta, indispensables para acelerar la comunicación sobre un determinado alimento entre los sectores implicados.

 

¿Por qué elegir un curso online?¿Es totalmente gratuito?

Son muchas las ventajas de hacer un curso online con Cualifica2:

No tendrás que adaptarte a los horarios fijos de los cursos presenciales. ¡Es el curso el que se adapta a ti! Estudiarás con flexibilidad, cuándo y como quieres.

Por la atención personalizada por cada estudiante. Cualquier duda que puedas tener, será solucionada por parte de tus tutores.

Por ser un curso 100% gratuito, sin ninguna sorpresa adicional.

Por qué este curso no consuma créditos de formación bonificada, así es que una oportunidad extra de formarte gratuitamente.

 

¿Hay algún tipo de requisito para realizar el Curso Seguridad Alimentaria Gratis?

Hay una serie de requisitos muy amplios, si cumples con solo uno de estos, podrás matricularte en el Curso Seguridad Alimentaria Gratis.

Ser trabajador en uno de estos sectores:

  • Madera, Sector agrario, forestal y pecuario.
  • Producción, manipulado y envasado para el comercio y explotación de cítricos, frutas, hortalizas, flores y plantas vivas.
  • Granjas avícolas y otros animales.
  • Jardinería.

o pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡Algunos datos que explican el crecimiento del sector!

¿Aun tienes dudas sobre inscribirte en el Curso Seguridad Alimentaria Gratis? Aquí te dejamos algunos datos que te harán ver porque deberías convertirte en un experto en seguridad alimentaria.

  • Según la OMS más de 200 enfermedades se propagan por medio de los alimentos.
  • Las intoxicaciones alimentarias afectas más a las personas más vulnerables, como bebés, enfermos, personas mayores, etc.
  • La globalización aumenta el riesgo de inseguridad alimentaria.
  • Los alimentos contaminados no solo afectan a la salud, también lo hacen a la economía. Afectan al turismo, a las exportaciones e importaciones, etc.
  • Muchas de las bacterias que provocan inseguridad alimentaria se han hecho inmunes a los tratamientos farmacológicos.

Ahora que sabes todo esto, ¿vas a perder la oportunidad de realizar el Curso Seguridad Alimentaria Gratis?

Si tienes alguna duda no olvides que puede llamarnos al 958050208 o contactarnos en Whatsapp con horario de lunes a jueves 9 – 18.30 y viernes 9-15.

¡Toma el control de la cadena alimentaria!

No tags for this post.