facturación electrónica gratis

Actualmente facturar electronicamente en España es sólo obligatorio si vas a realizar un trabajo para cualquier organismo de la Administración Pública. Pero puede que esta obligatoriedad vaya más allá.

Uno de los objetivos por lo que se instauró la ley de 2015 de obligatoriedad, es controlar el fraude fiscal, pero también existen otros motivos, que veremos más abajo.

Como hemos dicho puede que esta ley vaya más allá, hasta el momento el país que ha liderado esta medida dentro de la Unión Europea es Italia, desde el pasado 21 de abril de 2019, pero este debate sobre la obligatoriedad de la facturación electrónica en España ya está abierto.

¿Qué mejor momento para especializarte con el Curso Facturación Electrónica Gratis?

 

¿Cuál es la importancia de la facturación online?

La factura online es el equivalente de una factura en papel , pero, permite agilizar el proceso de facturación, comportando una optimización de los tiempos de trabajo.

Para ser valida, una factura online tiene que cumplir con unos requisitos, entre los cuales, lo de tener completos los campos obligatorios, como:

  • Numero de factura
  • Fecha de emisión
  • Nombre y apellido de las dos partes
  • Razón social de la factura
  • Domicilio de las dos partes
  • El tipo de IVA
  • El importe a pagar

La creación de una factura electrónica consta de dos fases:

  1. Creación de la factura completando todos los campos
  2. Emisión de la firma electrónica por parte del emisor de la factura

Resumiendo, la facturación online cuenta con numerosas ventajas:

  1. Aumento del ahorro y de la eficiencia. El ahorro es visible desde el primer momento. La facturas no se imprimen, no se envían, ni si quiera si almacenan, por lo que no existe el proceso de destrucción física.
  2. Comunicación momentánea. Los empresarios, tanto autónomos como PYMES y grandes empresas pueden comunicarse en tiempo real. Además se permite así ejecutar el pago contra factura en el mismo momento, ya que se acortan los plazos de tramitación.
  3. Protección contra el fraude. El pago online reduce el fraude por la menor circulación de dinero físico.
  4. Ahorro de tiempo. Es más fácil buscar archivos digitalizados que hacer frente a un gran archivador. Es más, según un informe elaborado por TBS, un empleado de una empresa que no se encuentra digitalizada puede desaprovechar hasta 600 horas al año buscando papeleo.
  5. Mayor seguridad. La copia de seguridad en la nube permite a las empresas protegerse ante cualquier pérdida de documentos.

¿Qué más necesitas para realizar el Curso Facturación Electrónica Gratis?

 

¿Qué aprenderé con el Curso Facturación Electrónica Gratis?

El Curso Facturación Electrónica Gratis proporciona conocimientos completos a nivel legales: conocerás todas las obligaciones legales que tocan tanto a los receptores como a los expedidos y la normativa sobre la conservación de facturas electrónicas.

Profundizarás tanto en los aspectos privados como públicos de las facturas electrónicas, teniendo garantía así de un conocimiento completo de las aplicación de Facturación Electrónica.

Conocerás la normativa actual de la facturación electrónica en sus diferentes aplicaciones: comercio, comercio electrónico en España, comercio electrónico exterior a España.

Descubrirás las diferentes herramientas y aplicaciones informáticas de facturación, como el Factura Plus 2012.

 

¿Por qué elegir la formación online?

El Curso Facturación Electrónica Gratis es completamente online. Las ventajas de estudiar en esta modalidad, aportan mucho más que la flexibilidad que te ofrece, ya que podrás compaginar tu vida laboral con el estudio y ser tu mismo quien planifique tu formación.

Por esto, la modalidad online es la preferida por los trabajadores. Además, en Cualifica2 contamos con equipo docente en activo que te ofrece una atención personalizada, y te permite contactar con ellos en cualquier momento. Asimismo disponemos de un equipo de asesores que  resolverán todas tus dudas.

Si aún no estás convencido sobre las ventajas de este Curso de Facturación Electrónica Gratis debes saber que ¡es 100% gratuito! Ya que esta acción formativa se encuentra dentro del Plan de formación subvencionado para desempleados, trabajadores en activo y autónomos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Y por su puesto, No consume créditos de la Formación Programada de tu empresa.

 

¿Hay algún tipo de requisito para poder matricularse al Curso Facturación Electrónica Gratis?

Para matricularte al Curso Facturación Electrónica Gratis tienes que ser un empleado en una de las siguientes categorías:

  • Comercio.
  • Delegaciones Comerciales del Ente Público Empresaria Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustanción, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de loterías.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Servicios de campo para actividades de reposición.
  • Estaciones de servicio.
  • Grandes almacenes.
  • Contact center.

Del mismo modo, también podrás realizar el Curso gratuitamente si perteneces a alguno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡El futuro se encuentra en la digitalización!

¿Quieres seguir formando parte de ese 9% de empresas españolas que aun no han iniciado su digitalización? ¡No lo permitas!

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros como prefieras (llámanos o envíanos un whatsapp al número 958 050 208) en horario de Lunes a Jueves 9.30- 18.30 y Viernes 9.00 – 15.00. 

Pincha aquí, e inscríbete en Curso Facturación Electrónica Gratis.

No tags for this post.