curso gestión residuos gratis

No existe un único tipo de residuos. Ya solo entre los residuos sólidos se pueden distinguir diferentes tipos: residuos domésticos, residuos agrícolas, residuos industriales, residuos sanitario, residuos radioactivos…

Gestionar los diferentes tipos de residuos intentando causar el mínimo impacto ambiental posible se presenta como un desafió importante pero todo es posible. ¿Cómo? Con el Curso Gestión de Residuos Gratis. ¿Gestionar residuos te parece poco atractivo? ¡Continua a leyendo!

 

¿Por qué matricularse en el Curso Gestión de Residuos Gratis?

¿Sabes que las primeras acciones de gestión de residuos se colocan al comienzo del siglo XX? Al principio no había mucha concienciación sobre los daños causados por una mala gestión de residuos. Gestos como tirar residuos al agua o verterlos al suelo estaban al orden del día. Las enfermedades causadas por la poca higiene con la cual se gestionaban los diferentes tipos de residuos se propagaban muy rápidamente.

El cambio empezó entre los años 40 y 70 cuando, resultado del significativo  impacto ambiental causados por la mala gestión, se pasó a un modelo diferente, basado en la reducción de residuos, una gestión y almacenamiento más respetuosa del medio ambiente y de la salud humana.

Hoy la producción de residuos, de todo tipo, es mucho más significativa que el siglo pasado. Por esto es imprescindible  establecer medidas de actuación sostenibles, respetuosas con la ley y con la población.

Formarse para gestionar residuos significa comprometerse con el medio ambiente, prevenir daños ambientales y mejorar la calidad de vida de la tierra y sus habitantes.

El Curso Gestión de Residuos Gratis te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para efectuar una correcta gestión de los residuos.

 

¿Qué aprenderé con esta formación?

Para empezar, conocerás todos los aspectos relativos a los residuos sólidos urbanos (RSU). Como su gestión, vertidos en depósitos, incineración y otros tipos de procesos de valorización energética.

De la misma forma, adquirirás conocimientos sobre los residuos industriales.  Los diferentes tipos, su gestión, tipos de envases, el ciclo de vida de este tipo de residuos, técnicas de minimización y valorización de los residuos industriales, tratamiento,…

El mismo recorrido toca a los residuos rurales, en sus diferentes tipologías y a los residuos sanitarios.

Conocerás todo lo relativo al marco legal de los residuos.  Normativa europea actual, política comunitaria, normativa estatal, obligaciones, y todas los demás reglamentos necesarios para poder efectuar una gestión de residuo a norma de ley.

Por último, y no menos importante, aprenderás como poder trasmitir la educación ambiental: herramientas de promoción, los principales problemas ambientales de la actualidad, guías para reducir RSU en un municipio…

 

¿Dónde puedo realizar el curso gratuito en gestión de residuos?

¡En tu casa, o donde quieras! Este curso es online, esto significa que puedes estudiar desde dónde quieras y cuándo quieras.

No importa si trabajas o si tienes poco tiempo, a través del campus de cualifica2 podrás gestionar tus horas de estudio en total libertad.

El curso es completamente gratuito, subvencionados al 100%  por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para desempleados, trabajadores en activo y autónomos.

Con cualifica2 contarás con un equipo docentes especializados, que estarán disponibles para ayudarte con cualquier duda o cuestión que te pueda surgir.

Además, otro punto a favor del curso gestión de residuos gratis es que no necesita autorización por parte de tu empresa ni consumirás créditos de formación programada o bonificada.

 

¿Cómo puedo matricularme en el curso gestión de residuos gratis?

Para acceder al curso gestión de residuos gratis solo necesitarás cumplir con uno de estos requisitos:

Ser empleado en uno de estos sectores:

  • actividades de servicios auxiliares
  • instituto de belleza y gimnasio
  • parque temáticos
  • peluquerías
  • actividades del servicio doméstico
  • servicio diversos (por mayores detalles mira la página web)

O pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

¡Haz del mundo un lugar mejor con el curso gestión de residuos gratis!

El Curso Gestión de Residuos Gratis te permite cuidar del medio ambiente días tras días. Y además es completamente gratuito, una formación de calidad y no tienes que gastarte los créditos de formación bonificada de tu empresa. ¿A qué esperas?

En caso de dudas, contáctanos al 958 050 208, vía telefónica o whatsapp con horario de 9 a 18.30 de lunes a jueves y de 9 a 15 los viernes.

¡Conviértete en el profesional más buscado de la actualidad!

No tags for this post.