curso de sig gratis

El Curso de Sig Gratis te convertirá en un experto en topografía forestal. Pero, ¿sabes como funcionan las nuevas tecnologías GPS y SIG?

La sigla GPS indica Sistema de Posicionamiento Global y indica un sistema que permite identificar la posición en la Tierra de cualquier objeto. El sistema del GPS fue creado durante la segunda guerra mundial, por necesidades militares. Desde allí, este sistema ha ido evolucionando mucho, especialmente en los últimos años.

SIG significa Sistema de Información Geográfica, un conjunto de tecnologías que permiten consultar  información en tiempo real sobre la geografía de un objeto, y además proporcionan la posibilidad de crear consultas interactivas (editar mapas, datos,…)

A través del Curso de Sig Gratis podrás formarte como experto en nuevas tecnologías gps y sig para topografía forestal.

 

¿Por qué formarse como experto en las nuevas tecnologías GPS y SIG?

La georreferenciación ha sido una verdadera revolución, que ha supuesto un gran cambio en muchos sectores. La aplicación de las tecnologías GPS y SIG, en la gestión forestal, permiten hacer un uso responsable y cuánto más sostenible de los recursos forestales.

Estas tecnologías continúan creciendo a un ritmo vertiginoso, por ello se necesita un aumento del  crecimiento de profesionales expertos en GPS y SIG.

Con el Curso de SIG Gratis recibirás una formación de calidad y actualizada sobre las últimas tecnologías en localización digital y representación cartográfica.

Además, como muchos de los trabajos relacionados a nuevas tecnologías, hay una demanda laboral muy amplia que no consigue cubrirse adecuadamente.

Si te gusta la tecnología y buscas un trabajo muy demandado, ¡este es tu sector!

 

¿Qué aprenderé con el Curso de SIG gratis?

Con este curso, completo y actualizado, dominarás por completo todos los conceptos relacionados con los mapas topográficos: adquirirás todos los conceptos  y nociones básicas de cartografía y sus fases de interpretación y análisis.

Tras esto, aprenderás los prinicipios de las tecnología y el manejo del gps: cómo funciona, cuántos y qué tipos de GPS hay y los diferentes equipos.

Y por último, conocerás y aprenderás a manejar los diferentes software de información geográfica, además que las principales diferencias entre SIG vectoriales y SIG raster, georreferenciación y aplicaciones de los SIG.

 

¿Dónde puedo realizar este curso?

Aquí está la buena noticia: el Curso de Sig Gratis es 100% online y 100% gratuito.

El curso se imparte a través del campus de Cualifica2, donde podrás contar con un equipo docente a tu disposición para aclarar tus posibles dudas.

Además, el Curso de Sig Gratis no consume créditos de la formación bonificada de tu empresa.

En resumen, nuestro curso es completamente gratuito y te permite estudiar con flexibilidad. ¿Qué más deseas?

 

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el Curso de SIG Gratis? ¿Hay algún requisito?

Para poder realizar nuestro Curso de SIG Gratis no necesitas autorización de tu empresa.

Únicamente, deberás ser empleado el uno de estos sectores:

  • Sector Agrario, forestal, pecuario, madera
  • Producción, manipulado y envasado para el comercio y explotación de cítricos, frutas, hortalizas, flores y plantas vivas
  • Granjas avícolas y otros animales
  • Jardinería

Y/o, pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡Empieza tu aventura en el mundo del GPS y SIG!

Si la natura y la tecnología te gustan, ¡este es tu trabajo ideal!

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos al 958 050 208, vía telefónica o whatsapp con horario de 9 a 18.30 de lunes a jueves y de 9 a 15 los viernes.

¡Apúntate!

No tags for this post.