Acreditación de Competencias de Atención Sociosanitaria en Cantabria - CUALIFICAEl pasado 16 de abril se publicó una Resolución de 26 de marzo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Autónoma de Cantabria que convoca el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

A través de esta resolución se pretende reconocer, evaluar y acreditar todas las unidades de competencia de las cualificaciones siguientes:

UC0249_2 – Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

UC0250_2 – Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

UC0251_2 – Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

UC1016_2 Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

UC1017_2 Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

UC1018_2 Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

UC1019_2 Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

La distribución para acceder a la fase de asesoramiento, que dispondrá de 384 plazas, es la que sigue:

  • 294 plazas para la cualificación profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; 280 para personas empleadas y 14 plazas para personas en situación de desempleo que estén inscritas en los servicios públicos de empleo.
  • 90 plazas para la cualificación profesional de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de las cuales 80 estarán destinadas a personas ocupadas y 10 plazas a personas en desempleo e inscritas en los servicios públicos de empleo.