El pasado día 15 de Marzo se publicaba la Resolución de 1 de marzo de 2016, por la que se convoca en Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de Julio de 2016 y, aunque se deben abonar unas tasas, no se tendrá que hacer hasta la publicación de los listados definitivos, de manera que solo las personas seleccionadas (que estará en función de las plazas ofertadas) deberán abonar dichas tasas:

  • Tasas Fase de Asesoramiento ……… 26,93 € por cualificación
  • Tasas Fase de Evaluación ……… 12,94 € por UC a evaluarse

Quedarán exentos de pagar las tasas los candidatos inscritos como demandantes de empleo.

Los Certificados de Profesionalidad convocados, así como las plazas ofertadas vienen reflejados en la siguiente tabla:

convocatoria canarias 2016

Los requisitos para poder acceder a la convocatoria son las siguientes:

  1. Poseer nacionalidad española o ser residente  con la documentación en vigor
  2. Tener mínimo 20 años
  3. Tener 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2000 horas trabajadas en los últimos 10 años o mínimas 300 horas de formación en los últimos 10 años
  4. No estar en posesión de títulos de formación profesional o del mismo Certificado de Profesionalidad, así como tampoco estar realizando dichos estudios.

entreprise

La solicitud así como la documentación se debe presentar en las oficinas de Empleo y sedes del Servicio Canario de Empleo, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Disponéis de toda la información y documentación necesaria pinchando aqui.

¡SUERTE!