Curso Agricultura Ecológica Online Gratis

La implementación de la agricultura ecológica en el mundo se ha convertido ya en una necesidad. La contaminación de los agroquímicos y la creación de cultivos transgénicos, han provocado la destrucción de ecosistemas, además de problemas en la salud de las personas y animales.

Actualmente, este sistema de cultivo se encuentra en crecimiento, con cifras de entre un 6 y 9% anual. Por lo que en la UE el total de estas tierras tiene ya una extensión del 5,4% del total. Este gran crecimiento anual requiere de personal capacitado en esta área. Para que puedas formar parte de ese personal capacitado desde Cualifica2 te presentamos el Curso Agricultura Ecológica Online Gratis, que te permitirá convertirte en un referente en este sector en crecimiento.

Por lo que si quieres saber qué beneficios tienes la agricultura ecológica, qué puedes aprender con este curso, o dónde realizarlo, entre otras cuestiones, ¡no puedes dejar de leer aquí!

 

¿Qué beneficios aporta la Agricultura Ecológica?

Seguro que ya conoces algunos de los beneficios que aporta la agricultura ecología al medio ambiente. Pero ¿conoces los beneficios que puede aportarte directamente este tipo de agricultura?

Para no dejar ninguno atrás, vamos a distinguir entre los beneficios que contribuyen al medio ambiente, y los que nos auxilian directamente. ¿Auxilian? Parece una palabra un poco fuera de contexto pero es más indicada de lo que parece.

Beneficios para el Medio Ambiente:

  • Uso racional de los recursos naturales. La agricultura ecología es de producción sostenible, por lo que no compromete el uso de los recursos naturales para las futuras generaciones.
  • Evita la contaminación. Al prescindir de sustancias químicas evitan la contaminación del aire, el suelo y el agua.
  • Favorece la biodiversidad. Al emplear técnicas respetuosas con el medio ambiente genera un aumento de la actividad biológica del suelo.
  • Contribuye al desarrollo de las zonas rurales. Este tipo de agricultura requiere un mayor volumen de trabajo, por lo que genera mayor empleo.

Beneficios para el Consumidor:

  • El producto obtenido mantiene todas sus propiedades nutritivas. La agricultura ecológica produce alimentos totalmente naturales al emplear sustancias químicas en su elaboración.
  • El producto que se obtiene tiene un mayor sabor y diversidad. Se producen alimentos más sabrosos y de una mayor variedad.
  • Reduce el riesgo de padecer problemas de salud como insuficiencias cardíacas, migrañas, etc. Al no contener aditivos.

Ahora que conoces los beneficios de este tipo de agricultura, ¿no crees que el Curso Agricultura Ecológica Online Gratis es una gran oportunidad para adentrarte en el sector?

 

¿Cómo el Curso Agricultura Ecológica Online Gratis puede ayudarme a aplicar este proceso?

El Curso Agricultura Ecológica Online Gratis, te especializará en una parte fundamental de la agricultura ecológica como es el ahorro y la eficiencia energética.

De modo que dominarás el ahorro energético en la fertilización por medio de técnicas y medidas del ahorro energético mineral y el uso eficiente de fertilizantes.

En cuanto a los invernaderos, llevarás a cabo la aplicación de energías renovables en estas instalaciones mediante el protocolo de auditoría energética en invernaderos.

Por último, dominarás las medidas de ahorro y eficiencia energética para el diseño y manejo de las instalaciones de las comunidades de regantes. Además de llevar a cabo auditorías energéticas y recomendaciones para estas comunidades.

Como ves, el Curso Agricultura Ecológica Online Gratis, te convertirá en un experto en la aplicación de la eficiencia energética en la agricultura ecológica, permitiéndote aplicar de forma práctica todo lo aprendido.

 

¿Dónde puedo realizar este curso? ¿Realmente es gratuito?

El Curso Agricultura Ecológica Online Gratis es impartido a través de la metodología de teleformación, por lo que no necesitarás perder tu tiempo acudiendo a clase. Desde Cualifica2 pensamos que este tipo de metodología favorece el aprendizaje del alumnado de modo que permite compaginar tu vida profesional y personal con la enseñanza.

¿Te da miedo que al ser completamente online no puedes resolver tus dudas de forma adecuada? Tranquilo, contamos con un campus virtual donde podrás encontrar todos los materiales necesarios para realizar este curso. Igualmente para la resolución de cualquier duda tendrás a tu disposición a una amplia gama de profesionales muy experimentados en el ámbito de la docencia.

Y sí, este curso es totalmente gratuito. Además para su realización no deberás informar a tu empresa, es decir, no consumirás los créditos de la Formación Programada de tu empresa. Así que puedes dejarlos para otra ocasión.

¿Necesitas alguna facilidad más para realizar el Curso Agricultura Ecológica Online Gratis?

 

¿Existe algún requisito para la realización de este Curso?

Sí, sentimos decirte que para la acceder al Curso Agricultura Ecológica Online Gratis necesitas cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

-Que tu empresa pertenezca a alguno de los siguientes sectores:

  • Producción, manipulado y envasado para el comercio y explotación de cítricos, frutas, hortalizas, flores y plantas vivas.
  • Sector agrario, forestal y pecuario.
  • Granjas avícolas y otros animales.
  • Jardinería.
  • Madera.

-Pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡España en el ranking mundial de la Agricultura Ecológica!

Ahora que conoces la importancia de la agricultura ecológica y cómo este Curso Agricultura Ecológica Online Gratis puede ayudarte a adentrarte en este proceso, seguramente te interesará saber que España es el primer país de la Unión Europea y el cuarto país del mundo en cuanto a superficie ecológica.

Además se ha convertido en el sexto país de la Unión Europea con mayor incremento en producción de alimentos ecológicos.

Después de saber todo esto, ¿a qué esperas para matricularte?

Si tienes alguna duda recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 958050208 o mediante WhatsApp al mismo número con horario de Lunes a Jueves de 9-18:30h y Viernes de 9-15h. ¡Últimas plazas disponibles!

No olvides que “La primera ley de la ecología es que todo está relacionado con todo lo demás” – Barry Commoner

 

No tags for this post.