Aislamiento acústico y térmico en la construcción

En la actualidad, el cambio climático junto con la (todavía presente) pobreza energética, ha llevado a la eficiencia a un primer plano. Los edificios en la UE consumen más del 40% de la energía, incluso por encima del sector del transporte. Las instituciones vigilan cada vez más el aislamiento acústico y térmico en la construcción. Por ello, es un elemento indispensable en las antiguas y nuevas edificaciones.

Tanto es así, que la regulación de la Eficiencia Energética es competencia de la Unión Europea. Esta normativa se ha establecido en la Directiva 2018/844 de la UE , cuyo objetivo principal es el de renovar los edificios existentes para mejorar la eficiencia y promover la certificación de rendimiento energético.

Es una tendencia que ha aparecido para hacer frente a muchos de los problemas ambientales. Además, incrementará su importancia en los próximos años.

¿Está preparado para este futuro? Descubre el Curso de Aislamiento Acústico y Térmico en la Construcción.

 

La importancia de la eficiencia energética y el papel que desempeña el aislamiento de edificios

Utilizar materiales aislantes ya no es una opción y las leyes cada vez son más exigentes en materia de eficiencia energética. El aislamiento térmico de edificios conlleva muchas ventajas tanto para los hogares como para la sociedad en general.

Algunos de ellos son la optimización de recursos energéticos, ya que se evita la pérdida de calor. También se garantiza una temperatura adecuada en el interior de los hogares y además permite ahorrar en costes energéticos. El objetivo es el de crear edificaciones que cumplan con la certificación energética, ya que para el año 2021, la UE exige que los nuevos edificios sean de consumo de energía casi nulo.

Ocurre lo mismo con el aislamiento acústico. En construcciones comerciales, industriales o residenciales es muy importante obstaculizar la transmisión de ruido. Además, como ya sabemos, hay determinados locales y edificaciones que deben insonorizarse de obligado cumplimiento.

 

Nuevas oportunidades laborales en el sector de la construcción

En este contexto, se abre un amplio abanico de oportunidades laborales en el sector de la construcción. Ya sea para cumplir con las exigencias legales o para rehabilitar los edificios ya existentes.

Cada vez más, los edificios de nueva construcción implementan los elementos adecuados para aislar térmica y acústicamente. Y dentro de unos años, deberán cumplirse las exigencias que se dictan desde la UE. Pero existe una importante necesidad de rehabilitación de los antiguos edificios. Es aquí donde radica la importancia del Curso de Aislamiento Acústico y Térmico en la Construcción.

Con esta formación, tendrás los conocimientos necesarios para encargarte de la instalación, mantenimiento y diseño de proyectos de aislamiento. Concretamente, impulsarás tu carrera profesional hacia las Obras de Rehabilitación Térmica de Edificios o el acondicionamiento acústico de los mismos.

 

Lo tengo decidido… ¡Quiero formarme en este sector con el Curso de Aislamientos para Rehabilitación!

Si lo que buscas es mejorar tu perfil profesional y formarte en un sector en alza, el Curso de Aislamiento Acústico y Térmico en la Construcción es lo que buscas. Tan sólo debes tener en cuenta una serie de requisitos que te darán la llave para esta formación ¡totalmente GRATUITA!

En primer lugar, debes ser empleado del sector Construcción, Madera. También podrás hacerlo si te encuentras trabajando en otros sectores más específicos como:

  • Yesos, escayolas, cales y sus derivados.
  • Derivados del cemento.
  • Empresas productoras de cementos.
  • Ferralla.

Además, se tendrá en cuenta si formas parte de alguno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de cotización 06, 07, 09 o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses).

Esta Especialidad no solo es un curso gratuito, esta acción formativa no requiere de la autorización de tu empresa, ni consume créditos de Formación Bonificada, puesto que se trata de un plan de formación 100% subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Pero ten en cuenta que las plazas son limitadas, ¡aprovecha las últimas disponibles!

 

El plan formativo del Curso Gratuito en Aislamientos para la Rehabilitación

Desde Cualifica2 te presentamos este Curso de Aislamiento Acústico y Térmico en la Construcción con el que desarrollarás habilidades profesionales e impulsarás tu carrera. Puesto que es una formación de modalidad online, podrás compaginar tu vida laboral con el estudio de la Especialidad Formativa.

A través de nuestra plataforma online y con la ayuda del equipo docente, comprenderás la importancia del aislamiento de antiguos edificios. Serás capaz de crear soluciones adecuadas con los distintos tipos de materiales de aislamiento.

Asimismo, te introducirás en la normativa relacionada con la eficiencia energética, identificando las marcas de calidad voluntaria como es la Marca N de AENOR.

En cuanto a la instalación de materiales aislantes, obtendrás formación para planificar, controlar y seguir unas pautas generales en las obras de rehabilitación.

Conocerás las soluciones constructivas más habituales en la actualidad. Cubiertas metálicas, sistemas de suelo flotante y muros perimetrales son algunas de las soluciones que aprenderás a ejecutar con este Curso.

Te invitamos a visitar la web de nuestro Curso de Aislamiento Acústico y Térmico en la Construcción para conocer con más detalle sobre el contenido.

 

Tú también puedes formar parte del cambio, ¡aprovecha las últimas plazas disponibles!

La oportunidad que te ofrece este Curso de Aislamiento Acústico y Térmico en la Construcción, no solo impulsa tu carrera profesional, sino que te ofrece las herramientas necesarias para luchar contra el cambio climático y la pobreza energética.

Si estás interesado en este ámbito, recuerda que son las ÚLTIMAS PLAZAS disponibles. En el caso de que te queden dudas contacta con Cualifica2 por teléfono o Whatsapp al número 958 05 02 08 en horario de lunes a jueves de 9-18.30h y viernes de 9-15h. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Diferénciate en el sector de la construcción con esta Especialidad Formativa y construye los hogares del futuro responsables con el medioambiente!

No tags for this post.