¿En qué consiste el tratamiento de aguas? Por tratamiento de aguas se entiende el conjunto de acciones que se llevan a cabo para la reducción de la contaminación o de características no deseables de las aguas.

Hay dos tipos de tratamientos de aguas:

  • Tratamiento de aguas potables: el objetivo de los tratamientos de aguas potables es adaptar el agua al consumo humano
  • Tratamiento de aguas residuales: consiste en diferentes tipos de tratamientos aplicables a diferentes tipos de aguas de diferentes origen: aguas de usos domésticos o aguas provenientes de actividades industriales o agrícolas

¿Por qué es buena idea formarse con el Curso Tratamiento de Aguas Gratis? Te lo explicamos enseguida.

 

¿Por qué es tan importante el tratamiento de aguas residuales?

La depuración de las aguas residuales es un proceso complejo del cual depende la calidad de vida de la población.

En los países de la U.E. el tratamiento de aguas residuales es una práctica obligada desde la Directiva 91/271/CE  mientras que en los países en vías de desarrollo el tratamiento de agua está convirtiéndose en objetivo primario. En otras palabras, el tratamiento de aguas es una práctica de importancia mundial.

Actualmente, el tratamiento de aguas residuales es uno de los principales factores responsable de evitar la contaminación de aguas marinas y la alteración de los ecosistemas. Considerando las condiciones ambientales actuales de nuestros océanos y nuestros planetas, es esencial que haya más personas formadas profesionalmente para prevenir mayores daños ambientales.

Te damos 3 buenas razones para realizar el Curso Tratamiento de Aguas Gratis:

  • Convirtiéndote en un experto en el tratamiento de aguas tendrás en tu mano el poder de cuidar del medio ambiente.
  • Tendrás la responsabilidad de cuidar de la salud pública, garantizando la calidad o la falta de la calidad de las aguas tratadas.
  • Ayudarás al mantenimiento de las condiciones óptimas para la conservación de la flora y la fauna de nuestro territorio.

 

¿Qué aprenderé realizando el Curso Tratamiento de Aguas Gratis?

Gracias al Curso Tratamiento de Aguas Gratis aprenderás las diferentes fases de realización del tratamiento de aguas residuales, desde su pre-tratamiento. Así, conocerás el funcionamiento y esquema de una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y las fases de los procesos de línea de agua.

Serás capaz de efectuar todas las operaciones concernientes a la gestión del tratamiento de agua. Como los parámetros de control a analizar, la identificación de los diferentes riesgos ambientales y los problemas de funcionamiento que pueden interferir con el tratamiento de aguas.

Aprenderás a realizar tanto tratamientos preventivos como de mantenimiento. Mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y mantenimiento predictivo sin dejar todos los aspectos relacionados con la seguridad, salud laboral y legislación.

En resumen, el Curso Tratamiento de Aguas Gratis te permitirá convertirte en un profesional, capaz de gestionar cualquier fase de un tratamiento de aguas.

 

¿Dónde puedo realizar este curso? ¿Es 100% gratuito?

El Curso Tratamiento de Aguas Gratis es completamente online. 

Esto supone que serás capaz de compaginar la vida laboral con el estudio, podrás gestionar tus horas de estudio como mejor crees, ¡y no tendrá que asistir a ninguna clase presencial!

En una palabra: flexibilidad.

Estudiar online no significa tener una experiencia alienante, tendrás un equipo docentes siempre disponible para solución cualquier duda puedas tener.

Además, deberías saber que es totalmente GRATIS. Ya que esta acción formativa se encuentra dentro del Plan de formación subvencionado para desempleados, trabajadores en activo y autónomos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. y por supuesto NO consume créditos de la Formación Programada de tu Empresa.

 

¿Tengo que cumplir algún requisito para realizar el curso?

Para cursar esta formación, solamente tendrás que ser empleado en unos de estos sectores laborales:

  • Actividades de servicios auxiliares
  • Institutos de belleza y gimnasios
  • Parques temáticos
  • Peluquerías
  • Actividades del servicio doméstico
  • Servicios diversos (Empleados de fincas urbanas; Servicios funerarios; Limpieza, Lavado y planchado de ropa; Actividades recreativas y Gestión de salas de espectáctulos).
  • Servicios externos, auxiliares y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios
  • Actividades recreativas y Gestión de salas de espectáculos
  • Limpieza de edificios y locales
  • Mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas
  • Contratas ferroviarias

O también, puedes matricularte en el Curso Tratamiento de Aguas Gratis si perteneces a alguno de estos colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡6 tendencias que impulsan el mercado del tratamiento de aguas!

Si aún no estas convencido de realizar el Curso Tratamiento de Aguas Gratis, aquí te dejamos 6 tendencias de crecimiento de este sector:

  1. Aumento del énfasis en el tratamiento de aguas de las ciudades en creciemiento.
  2. Mayor preocupación de la población por el consumo energético y las energías renovables.
  3. Aumento de la reutilización del agua en actividades como la agricultura o industria.
  4. Cambio en el modelo de gestión del agua indurstrial.
  5. Llegada de la financiación privada.
  6. Las redes de distribución siguen siendo una prioridad para el Servicio Público.

Trabajar en el tratamiento de aguas es un trabajo de gran responsabilidad, ya que su correcta ejecución puede evitar buena parte de contaminación

¿Te apuntas? Si tienes cualquier duda puedes contactarnos al 958 050 208, vía telefónica o whatsapp con horario de 9 a 18.30 de lunes a jueves y de 9 a 15 los viernes.

 

¡Cuida el medio ambiente! Curso Tratamiento de Aguas Gratis
5 (100%) 1 voto

No tags for this post.