curso perito judicial

Durante 2018 un total de 652 trabajadores murieron en accidentes laborales, marcando la mayor siniestralidad desde el año 2011. De estos fallecimientos, 506 trabajadores murieron durante la jornada laboral.

Asimismo, durante el mismo año se produjeron 602.316 accidentes con baja. Dato que ha aumentado en un 3,2% respecto al periodo anterior.

El Perito Judicial es la figura encargada de analizar en detalles los posibles motivos o causas de accidentes en  lugares de trabajo. No es lo mismo un accidente causado por negligencia de un empleado que por error de la empresa. Y al perito judicial toca el delicado compito de establecer un responsable.

¿Te interesa el mundo de la investigación? Desde Cualifica2 te presentamos nuestro Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales Gratis, ¡echa un vistazo a este artículo y descubre todo lo que te ofrece!

 

¿Por qué formarse como perito judicial en accidentes laborales?

Con el Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales te convertirás en un  experto en seguridad y salud laboral, capaz de realizar análisis sobre la responsabilidad del empresario en materia de prevención de riesgos.

La del perito judicial de accidentes laborales es una figura cada día más necesaria debido a la mayor judicialización de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Los peritos judiciales se encuentran especializados en la revisión y comprobación de daños producidos tras un accidente. Como perito conseguirás trabajar para diferentes sectores y empresas, públicas y privadas e incluso de forma autónoma.

Pero vayamos a la pregunta que a todos nos interesa, ¿cuál es el salario del perito judicial? Pues bien, tras realizar la formación de perito tendrás que presentarte a una oposición estatal, si quieres trabajar para la Administración Pública, el sueldo será en base a tu rango profesional de funcionario. Nos encontramos con 4 categorías de funcionarios (A,B,C y D), además a tu sueldo base se le añadirán otros complementos como desplazamiento, antigüedad, etc.

¿Qué más necesitas para formarte con el Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales?

 

¿Qué aprenderé durante la realización del Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales?

El Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales está dividido en cuatro diferentes unidad didácticas.

Estudiarás los aspectos de la responsabilidad administrativa, penal y civil del empleador en materia de Prevención Riesgo Laborales (PRL), las responsabilidades del trabajador, nociones básicas sobre el proceso penal, civil y social y sobre la prueba judicial.

Tras esto, te adentrarás en una unidad dedicada a la prueba pericial y el perito: objetivos y efectos del peritaje, ética forense, la figura del perito judicial, modalidades de peritos judiciales, designación del perito, derechos y deberes, la práctica pericial en el proceso judicial son algunos de los aspectos que se tratarán en esta unidad.

Aprenderás los diferentes tipos de actuaciones ante una contingencia profesional, las obligaciones legales existentes y la investigación de las causas.

Y por último, adquirirás conocimientos sobre el dictamen pericial: el dictamen pericial como medio de prueba, aspectos formales, materiales y intrínsecos del dictamen pericial, presentación y defensa.

 

¿Dónde puedo realizar esta formación?

Si has llegado hasta aquí es porque verdaderamente te interesa la realización de nuestro curso gratuito Perito Judicial en Accidentes Laborales, y tenemos algo que decirte. ¡Sí es 100% gratuito! ¡Y no tendrás que asistir a ninguna clase presencial!

El Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales se imparte 100% online, a través del propio campus de Cualifica2, en el que encontrarás todo lo necesario para realizar una formación de calidad. Nuestro equipo docente se encuentra a tu entera disposición para resolver cualquier duda que durante la realización del curso gratuito pueda surgirte.

La modalidad online te proporciona una total libertad para organizar tus horas de estudios. Lo que supone una formación ideal para cualquier trabajador o persona con poco tiempo disponible.

Y por último, nuestro Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales no consume los créditos de la Formación Programada de tu empresa.

 

¿Existen requisitos para inscribirme en el Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales?

Para acceder al Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales de forma gratuita, tan solo deberás ser empleado en uno de estos sectores laborales:

  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

o pertenecer a al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡Conviértete en el próximo Sherlock Holmes!

Si eres una persona perfeccionista y apasionada por el mundo de la investigación ¡este es tú sector!

Trabajar como Perito Judicial te permitirá hacer frente a nuevas investigaciones cada día, y trabajar en un sector que no para de crecer debido a la cada vez más importante Prevención de Riegos Laborales.

¿Que más esperas? Si tienes cualquier duda puedes contactarnos al 958 050 208, vía telefónica o whatsapp con horario de 9 a 18.30 de lunes a jueves y de 9 a 15 los viernes.

¡Matricúlate antes de que se agoten la plazas!

Conviértete en un profesional de la Investigación con el Curso Perito Judicial en Accidentes Laborales Gratis
5 (100%) 1 voto

No tags for this post.