Aparece publicada en el Boletín Oficial de Canarias, de 28 de julio de 2011, la Orden de 13 de junio de 2011, por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Este proceso se convoca para las unidades de competencia correspondientes a las siguientes cualificaciones profesionales:

Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad

SSC322_3 – Educación Infantil

-Unidades de Competencia incluidas en el título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil:

  • UC1027_3 – Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
  • UC1028_3 – Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años.
  • UC1029_3 – Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud y programas de intervención en situaciones de riesgo.
  • UC1030_3 – Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
  • UC1031_3 – Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
  • UC1032_3 – Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos, y las relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.
  • UC1033_3 – Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.Educación Infantil - CUALIFICA

 

SSC089_2Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

-Unidades de Competencia incluidas en el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

  • UC0249_2 – Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigida a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
  • UC0250_2 – Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
  • UC0251_2 – Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

 

SSC320_2 – Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

  • UC1016_2 – Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
  • UC1017_2 – Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • UC1018_2 – Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • UC1019_2 – Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Plazas Convocadas:

– Título de Técnico Superior en Educación Infantil: 200 plazas.

– Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio: 200 plazas.

– Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales: 200 plazas.

La solicitud de inscripción en el proceso de acreditación se podrá presentar durante 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Es decir, hasta el 19 de agosto de 2011.