Curso de Innovación Gratis.

¿Qué es innovar? Seguro que lo hemos oído en más de una ocasión, pero qué es verdaderamente. Pues bien si recurrimos al diccionario, las dos definiciones que nos da la Real Academia Española de la Lengua son:

  1. Acción y efecto de innovar. (Definida a su vez como Mudar o alterar algo, introduciendo novedades)
  2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Según el Manual de Oslo (OCDE, 2005), se entiende por innovación la introducción de un nuevo o sustancialmente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, en la organización del lugar de trabajo o en las relaciones exteriores.

Así el proceso de innovación se obtiene de la I+D+I y la oportuna gestión de la innovación. Porque puedes tener una gran idea pero sin una buena gestión, esta está totalmente evocada al fracaso. Por lo que si quieres realizar esa gestión de forma eficaz ¡hoy es tu día de suerte! Porque desde Cualifica2 hemos lanzado el Curso de Innovación Gratis.

¿Quieres saber que aprenderás en este curso?, ¿cómo la innovación puede ayudar a tu organización? o ¿cómo y dónde puedes realizar este curso de forma totalmente gratuita? ¡Sigue leyendo este post!

 

¿Cuál es la importancia de la Innovación en las Empresas?

Hoy en día la innovación es un proceso esencial en las empresas. En un mundo tan globalizado en el que cada día encontramos mayor competencia si no innovas, ¿cómo vas a diferenciarte? ¿Por qué crees que te escogerán a ti?

Por si aún no te ha quedado clara su importancia vamos a detallar tres puntos clave, que fueron inicialmente definidos por la revista American Forbes:

  • Facilita a las empresas penetrar en los mercados. La innovación favorece a las empresas la apertura de los mercados de forma más rápido, sobre todo en los países más ricos.
  • Ayuda a desarrollar y mejorar los conceptos originales. La innovación promueve una actitud proactiva dentro de la organización.
  • Facilita el crecimiento de las organizaciones. Cuando la empresa posee una cultura innovadora tiene más facilidad para el crecimiento.

¡Hablemos con datos!

El Curso de Innovación Gratis te ayudará a contrastar datos como los recogidos por la entrevistadora Tech pro research. Esta empresa realizó una entrevista a 353 empresas, realizando la pregunta: ¿Cómo de importante es la innovación en  vuestra empresa?

Un 71% de las empresas entrevistadas contestó con un muy importante, mientras que solo el 3% dijo que para ella no era importante.

Ahora que conoces todo esto, ¿a qué esperar para matricularte en el Curso de Innovación Gratis?

 

¿Qué aprenderé durante la realización del Curso de Innovación Gratis?

En primer lugar el Curso de Innovación Gratis te formará mediante conceptos básicos de investigación, desarrollo e innovación.

Tras adentrarte en la metodología, descubrirás el proceso de I+D+I en el seno de la empresa. Por medio del ciclo de innovación, la gestión de proyectos, y las herramientas, entre otras cuestiones.

En cuanto a la gestión de la innovación, aprenderás a realizar el proceso de evaluación de las nuevas tecnologías y llevarás a cabo la gestión tecnología, de proceso, de talento humano, etc.

Además, gracias al curso de Innovación Gratis dominarás las herramientas básicas para la gestión de proyectos de I+D+I y conocerás las características de los principales organismos españoles.

 

Estoy decidido, ¿tengo algún requisito para realizar este curso?

Siento decirte que sí, para poder realizar el Curso de Innovación Gratis, deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

-Que tu empresa pertenezca a uno de los siguientes sectores:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública.
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
  • Empresas de trabajo temporal.

-Pertenecer a alguno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores  de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

Además, debes saber que este curso no consume créditos de la Formación Programada de tu empresa por lo que no necesitarás informar a tu organización para poder realizar, y podrás aprovechar esos créditos para formarte en otra ocasión.

 

¡Conviértete en un verdadero Innovation Manager!

Ahora que conoces la importancia de la innovación dentro de una organización y todo lo que aprenderás tras la realización del Curso de Innovación Gratis. ¿Qué más necesitas para inscribirte en este curso?

Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros través de nuestro teléfono 958 050 208 o mediante Whatsapp en horario de Lunes a Jueves de 9-18.30h y Viernes de 9-15h.

¿Quién sabe quizás puedes convertirte en el próximo Mark Zuckerberg?

No tags for this post.