El Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado un  procedimiento de acreditación de competencias, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2014, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Comunidad foral de navarra

La convocatoria consta de:

– 150 plazas de atención a la dependencia acreditables mediante SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y SSCS0108 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

30 plazas sobre emergencias sanitarias acreditables mediante SANT0208 Transporte sanitario y SANT0108 Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

La distribución de plazas dependerá de la demanda de las diferentes regiones. Los centros asignados para atención a la dependencia son:

Centro Iturrondo (Burlada).

Centro Integrado “Escuela de Educadores – Hezitzaile Eskola Ikastetxe Integratua” (Pamplona).

El Centro asignado para emergencias sanitarias es el Centro Integrado Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra.

La preinscripción se ha de presentar en cualquier oficina de registro del Gobierno de Navarra entre el 24 de marzo y el 11 de abril, aportando la documentación especificada en las bases. Para mayor información o descarga de formularios, se ha de dirigir al Portal de servicios del Gobierno de Navarra .

Los participantes en anteriores convocatorias pueden recoger la documentación anterior y complementarla en esta nueva convocatoria. A este efecto, se ha de dirigir al centro Iturrondo a fin de solicitar una fecha de recogida.

Los hitos de esta convocatoria son:

– Publicación de listas provisionales: 13 de Junio.

– Reclamaciones: del 14 al 17 de Junio.

– Listas definitivas de admitidos: 27 de Junio.

– Inscripción en la fase de asesoramiento: del 30 de Junio al 4 de Julio.

– Inscripción fase de evaluación: del 15 de Octubre al 30 de Noviembre.

– Acreditación oficial: diciembre de 2014.

Para más información, puede consultar el Resumen informativo de la convocatoria de acreditación de competencias 2014.