La pasada semana se entregaron, en la Comunidad de Aragón, más de 500 Certificados de Profesionalidad a otros tantos trabajadores que acreditaron sus competencias profesionales en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Estos Certificados de Profesionalidad son dos de los siete procedimientos para la acreditación de competencias que se pusieron en marcha durante 2014 por la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte a través de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.Entregados más de 500 Certificados de Profesionalidad en la Comunidad de Aragón - CUALIFICA2

Los inscritos en este procedimiento poseían formación no reglada y/o experiencia profesional pero no el título acreditativo de que poseían las competencias en estas materias.

El Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio lo han recibido 299 personas, el 99% de las personas que lo solicitaron. El resto, más de 200 personas, obtuvieron el Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Estos Certificados son de vital importancia para estos profesionales, ya que, según la Orden de 29 de abril de 2013 de Desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, será obligatorio poseer estas acreditaciones para poder ejercer en el sector.

El total de personas que han obtenido un Certificado de Profesionalidad en la Comunidad de Aragón es de 2.256 personas, 1.300, más de la mitad, en este año 2014 que ahora termina.