Porque a partir del 31 de diciembre de 2017 se vuelve obligatorio para todas las personas que se dedican a esta profesión disponer de este certificado profesionalidad oficial y gratuito.
Además, debemos tener en cuenta que ya en 2008 la población perteneciente a la tercera edad en Granada había superado al porcentaje de niños, lo que supone un panorama idóneo para el
aumento de los puestos de empleo relacionados con esta actividad.
Serás capaz de ayudar a personas en el domicilio en el ámbito socio-sanitario con necesidades específicas tanto físicas como psíquicas o sociales. Podrás aplicar los conocimientos a través de las estrategias y procedimientos más óptimos y mejorar la vida de las personas sobre todo en su propia autonomía. También podrás desarrollar y dirigir intervenciones de atención física y psicosocial, al igual que actividades relacionas con la gestión de la unidad convencional.
Necesario ser Graduado en ESO, tener certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia o de nivel 2 si es de otra familia o disponer de los requisitos de acceso de los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Titulación Oficial Expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Equivalente a Ciclo Formativo Grado Medio.