La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se aprueba el programa Emple@30+, el cual está destinado a ofrecer medidas para la generación de empleo en un sector de población especialmente afectado por la crisis económica: las personas mayores de 30 años.

El programa Emple@30+ contempla dos medidas mediante las cuales se impulsa la contratación de las personas desempleadas:

  • La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo.
  • La iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo. 

En este programa colaborarán los ayuntamientos deSevilla,Málaga y Córdoba, los cuales deberán realizar la elección de los beneficiarios de entre una serie de candidatos que presente la Junta, basada en los siguientes criterios:

  • Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
  • Personas, desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
  • Personas, desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
  • Personas desempleadas de larga duración, en general.
  • Personas desempleadas en general.

Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+.

Oportunidades de empleo para mayores de 30 años - CUALIFICA2Promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando la contratación de personas de treinta o más años de edad desempleadas, por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.

Está orientado a incentivar la contratación, por parte de entidades sin ánimo de lucro privadas, de personas de 30 o más años de edad desempleadas para la realización de proyectos de interés general y social que les permitan mejorar la empleabilidad mediante la adquisición y mejora de las competencias profesionales.

Sin duda, esta es una oportunidad para demostrar la propia valía a la hora de desempeñar un trabajo. Por esto, tener una formación óptima y estar al día de todo lo que envuelve a una profesión en concreto se perfila como algo cada vez más imprescindible. Desde Cualifica2 se ofrecen certificados de profesionalidad de un gran abanico de áreas profesionales.