Como ya sabemos el cambio climático es el mayor desafío de nuestros tiempos, y uno de los problemas de este cambio climático radica en los edificios. Los edificios son responsables del 30% del consumo de la energía final y de un tercio de las emisiones de CO2. Puede que pienses que este solo ocurre en grandes ciudades, pero las cifras son más preocupantes de lo que imaginamos. Actualmente el consumo energético de los edificios en España alcanza un 36% del consumo total del país. Además no existe una correcta gestión energética y tampoco se analiza el ciclo de vida de un edificio.

Por ello desde Cualifica2 hemos querido aportar nuestro granito de arena presentando nuestro Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis, que te convertirá en un experto en este sector.

Así que si quieres saber qué aprenderás con este curso gratuito, por qué deberías formarte con esta profesión y cómo realizar este curso, ¡No puedes perderte este Artículo! Y recuerda que si tras su lectura sigues teniendo alguna duda, siempre puedes preguntarnos sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Por qué surge la Eficiencia Energética en los Edificios?

Como ya hemos explicado la eficiencia energética surge para solventar el excesivo consumo de los edificios. Pero como pasa con todo, hasta que no surgieron ciertas leyes no empezó a aplicarse.

Uno de los objetivos de la Unión Europea es reducir un 20% el consumo de los edificios para 2020 y un 30% para 2030. Por lo que para cumplir con estos objetivos la propia UE ha promovido algunas acciones:

  • La preparación por parte de los países miembros de la UE de un plan de eficiencia energética cada 3 años.
  • La realización de auditorías energéticas cada 4 años en las instalaciones de las grandes empresas.
  • El cumplimiento de la Ley 2010/31 del Consumo Casi Nulo de los edificios de nueva construcción antes de 2020.

Como puedes imaginar para el cumplimiento de estas acciones se requiere personal con formación, por lo que la oferta en este sector no para de crecer. ¿De verdad vas a perder la oportunidad de realizar este Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis?

 

¿Qué puede ofrecerme el Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis?

El Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis, te proporcionar los conocimientos necesarios para que puedes dedicarte a cualquier oficio de este sector.

En primer lugar, te adentrarás en esta temática por medio de conceptos básicos. Por lo que si aún no has tenido contacto con este mundillo, no debes preocuparte. Este curso gratuito te introducirá desde los conceptos básicos de aislamientos e instalación hasta la normativa y certificación.

Además, conseguirás aplicar la eficiencia energética a cualquier fuente energía empleada. Porque como ya imaginamos  no aplicaremos los mismos procedimientos en un edificio que funciona con energía fotovoltaica que en uno que lo hace con energía térmica.

En cuanto a la evaluación energética, el Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis te preparará para que sea capaz de llevar a cabo una estimación de la eficiencia en todo tipo de instalaciones.

Puede que ya conozcas los certificados de eficiencia energética, seguro que en más de una ocasión ha podido ver la famosa letra A o B. Pero ¿sabes realmente cómo funciona? Este curso te instruirá para que puedas realizar la función de un Experto en Certificación Energética y consigas llevar a cabo la aplicación de técnicas de mejora de los elementos del cerramiento.

Por último, dominarás las actuaciones en eficiencia energética en todas las fases de obra de un proceso de edificación.

Después de saber todo esto, ¿conoces algún curso gratuito que pueda ofrecerte un temario tan completo en cuanto a eficiencia energética?

 

¿De verdad es completamente gratuito? ¿Dónde puedo realizarlo?

¿Estás pensando en realizar este curso pero no tienes tiempo para acudir a clase? No te preocupes, el Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis es completamente online. Por lo que compaginar su realización con cualquier tarea no es nada complicado.

Así que facilitar aún más esta tarea Cualifica2 te ofrece un campus virtual que te permitirá visualizar todos los contenidos del curso, es decir, los temas, las prácticas, vídeos informativos…

Pero… ¿si durante la realización me surge alguna duda no contaré con nadie que pueda ayudarme? Los tutores participaran de forma activa, por lo que podrá contactar con ellos en cualquier momento.

Y sí, este Curso es totalmente gratuito, ya que se encuentra 100% subvencionado, lo que te permitirá realizarlo sin consumir los créditos de la Formación Programada de tu empresa. ¿Qué significa esto? No necesitarás el consentimiento de tu empresa para realizarlo.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis?

¡Estoy decidido quiero realizar este curso! Para inscribirte solo necesitaras cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

-Que tu empresa pertenezca a algunos de los siguientes sectores:

  • Construcción.
  • Madera.
  • Yesos, escayolas, cales y sus derivados.
  • Derivados del cemento.
  • Empresas productoras de cementos.
  • Ferralla

-Pertenecer a alguno de estos colectivos:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

No lo pienses mucho… ¡Últimas Plazas Disponibles!

Ahora que ya conoces la importancia de aplicar la eficiencia energética en la edificación y cómo el Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis puede ayudarte a adentrarte en este sector en plena expansión. ¿A qué estas esperando para matricularte?

Recuerda que si tienes alguna dudad puedes contactar con nosotros llamando a nuestro teléfono 958050208 o mediante WhatsApp al mismo número con horario de Lunes a Jueves de 9-18:30h y Viernes de 9-15h.

¡Nunca es tarde para especializarte en nuevos sectores!

 

 

Impulsa tu carrera con el Curso de Eficiencia Energética en Edificios Gratis ¡Últimas Plazas!
5 (100%) 1 voto

No tags for this post.