La teleformación, o e-learning,  es aquella formación a través de internet, sin limitación horaria ni lugar de impartición concreto. La teleformación se realiza en el momento que deseas y donde más cómodo te resulte, y resulta más barata al eliminar costes de oportunidad, administrativos e indirectos.

Con el auge de las nuevas tecnologías, las limitaciones tradicionales formativas han sido superadas en muchos aspectos, pues la red proporciona la posibilidad de acceso  desde cualquier punto a cualquier tipo y cantidad de información, así como a su libre distribución en cuanto a espacio y tiempo. La educación a distancia consigue así un nuevo impulso mediante las TIC.

Teleformación  - Cualifica

Las ventajas que la teleformación ofrece son variadas:

– El acceso a la oferta educativa se amplía. Supera barreras geográficas, de compatibilidad horaria o impedimento de acceso de otro tipo.

– La teleformación se  nutre de plataformas virtuales que sólo requieren acceso a internet, y que aportan diversidad de herramientas de trabajo, información e interacción con profesorado, tutores y resto de alumnos, con absoluta libertad de horario.

Reduce costes ante la eliminación de necesidad de traslados, y gastos derivados de la formación presencial. Puedes compaginarla con tu trabajo, por lo que no tienes que renunciar a tu actividad laboral para estudiar, estableciendo tu propio horario y tu ritmo de trabajo y sin tener ningún otro coste de oportunidad.

– Ante la rápida evolución de los mercados y conocimiento profesional, la teleformación permite adaptarse a los cambios de manera rápida con mecanismos operativos en tiempo real.

– Tienes el control absoluto del proceso formativo, siendo responsable de gestionar tu propio programa, tiempo de aprendizaje, ritmo y disposición de materiales, y por tanto, puedes adaptarlo a tus necesidades y a lo que necesites.

– Puedes beneficiarte de cambios en material y conocimiento mediante actualizaciones que pueden llegar a ser diarias.

Se fomenta la participación y contacto a través de herramientas como email, chats o foros de debate  para compartir avances y dudas.

La evaluación del tutor es continua y ayuda al enfoque y evolución del aprendizaje.

En definitiva, la teleformación abre una extensa cantidad de posibilidades y resulta atractiva para cualquier persona porque permite una gestión eficiente del tiempo, tiene  mayor alcance es personalizable y es más barata.