En nuestro país, conciliar la vida laboral con la familiar es una tarea ardua y cada vez más complicada aunque las empresas están cada vez más concienciadas.

Conciliación laboral y familiar - CUALIFICA2Nieves Fernández, fue consciente de ello al ser madre. Circunstancias que le han llevado a hacer de la necesidad, una virtud creando para ello, la plataforma familiafacil.es, este portal de búsqueda de ayuda doméstica. En palabras de la fundadora, se trata de: “un proyecto que ha nacido de corazón, cuya acogida en el mercado está siendo muy buena, y que se ha lanzado no para competir sino para dar servicio a todo el mundo”.

Ella misma se preguntaba “por qué en España hay más de un 30% de mujeres mayores de 45 años que dejan sus empleos para cuidar a sus mayores. Lo lógico es que la mujer que paga su seguridad social y que igual es la mejor ingeniera, siga trabajando y contrate a un auxiliar de geriatría. De este modo, tendríamos dos aportaciones a la Seguridad Social y dos aportaciones al PIB y mantendríamos un puesto de trabajo y generamos otro”.

La plataforma engloba 17 categorías, desde empleados del hogar y profesores particulares (que son los trabajos más demandados) hasta jardineros o cuidadores de mascotas, y cuenta ya con más de 135.000 candidatos en busca de un empleo y más de 15.000 familias que requieren sus servicios.

Nieves ha observado que las empresas españolas están muy concienciadas para favorecer la conciliación de sus empleados y cree que es un movimiento imparable. “Las empresas se están dando cuenta de que un empleado feliz es un empleado más productivo, entonces todo lo que podamos hacer para que el empleado sea feliz es un mayor beneficio para la empresa, lo que al final se traduce en buenos resultados laborales y económicos”.