La teleasistencia es un servicio que se presta, en muchas de las comunidades autónomas de forma gratuita o con un coste, a personas en situación de dependencia que viven solas o que pasan una parte del día sin nadie que los atienda. Este servicio se presta durante 24 horas al día los 365 días del año y permite a las personas usuarias, mediante el uso de un pulsador que siempre llevan consigo, alertar al servicio de teleasistencia en caso de lo necesiten.
El Repertorio Nacional de Certificados fija el SSCG0111 – Gestión de llamadas de teleasistencia para acreditar las competencias en este sector. Mostramos la Competencia General y los Módulos Formativos que lo componen.
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
MF1423_2 – Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en Un Servicio de Teleasistencia (90 horas).
MF1424_2 – Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en Un Servicio de Teleasistencia (60 horas).
MF1425_2 – Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Presentación de Un Servicio de Teleasistencia (80 horas).
MP0416 – Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Gestión de Llamadas de Teleasistencia (80 horas).
Centro de formación solicita información sobre certificados de profesional idad y acuerdos con centros de mismas características. Sinergias