Nivel de
Cualificación
Profesional
2
Código: SSCG0111
Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad
Área Profesional: Atención social
Duración de la formación asociada: 310 h
Tipo | Código | Nombre | Duración | Duración prueba final | Horas tutorías presencial |
---|
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
- Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-2011).
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.
La teleasistencia es un servicio que se presta, en muchas de las comunidades autónomas de forma gratuita o con un coste, a personas en situación de dependencia que viven solas o que pasan una parte del día sin nadie que los atienda. Este servicio se presta durante 24 horas al día los 365 días del año y permite a las personas usuarias, mediante el uso de un pulsador que siempre llevan consigo, alertar al servicio de telea...