La pasada semana, el presidente de la comunidad autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, entregó 365 Certificados de Profesionalidad. El acto se celebró en Riojaforum y el máximo representante autonómico destacó “la apuesta del Gobierno regional para la formación, dado que un trabajador formado siempre tiene más posibilidades de encontrar o mantener un empleo”. A lo que añadió que “la formación de los trabajadores, tanto desempleados como ocupados, es uno de los objetivos prioritarios del Plan de Empleo de La Rioja”.

Entregados en La Rioja 365 Certificados de Profesionalidad - CUALIFICA2

Desde el año 2009 en La Rioja se han entregado un total de 4.976 Certificados de Profesionalidad, según datos que proporcionó el propio presidente autonómico, que son “una herramienta esencial para acreditar las competencias necesarias en el desempeño de un trabajo”.

Del total de Certificados entregados la pasada semana, el 48% han sido para jóvenes menores de 25 años, siendo un 52% de hombres y un 48% de mujeres los que han conseguido superar con éxito esta formación.

De todos los Certificados de Profesionalidad entregados en la comunidad de La Rioja en estos casi 6 años, las familias profesionales que más éxito han tenido son Mantenimiento y Transporte de Vehículos; Administración y Gestión; Electricidad y Electrónica; Artes Gráficas; Agraria; Hostelería y Turismo; Informática y Comunicaciones; Comercio y Marketing; y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.