El Servicio de Empleo Canario pondrá en marcha más de 650 cursos que servirán para formar a más de 10.000 parados de la Comunidad. El presupuesto será de casi 26 millones de euros y será llevado a cabo por 94 centros de formación.

Según el director del Servicio de Empleo Canario, Alejandro Martín, “buena parte de esta oferta está orientada a la obtención de Certificados de Profesionalidad que permitan a los alumnos acreditar oficialmente su cualificación en la búsqueda de empleo”. El responsable del SCE añade que esta convocatoria es una política activa de empleo encaminada a mejorar las condiciones de los desempleados en su búsqueda de un trabajo.

El Servicio de Empleo Canario dará formación a 10.000 parados - CUALIFICA2Tendrán mayor prioridad en el acceso a estas acciones formativas aquellas personas que encuentren más dificultades para acceder al mercado laboral, esto es, jóvenes con escasa formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social e inmigrantes, así como trabajadores que tengan más de 55 años que hayan agotado la prestación o subsidio por desempleo.

En lo que a las empresas adjudicatarias de la impartición de estas acciones formativas se refiere, el director del Servicio Canario de Empleo añadió que la comisión de evaluación ha tenido en cuenta indicadores vinculados a la inserción laboral y a la realización de prácticas no laborales en empresas por parte de los alumnos participantes en acciones formativas de anteriores años.

Además de estos criterios, el SCE ha valorado positivamente la oferta formativa en idiomas que tienen estos centros, así como el hecho de que estén en posesión del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.