El pasado 30 de diciembre salió aprobada una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de las Islas Baleares por la que se convocan los procedimientos para acreditar las competencias profesionales correspondiente al programa común PC00009 del PAPE 2014.

Esta Resolución tiene por objeto convocar los procedimientos de evaluación y de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, incluidas en las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales que figuran a continuación:

Gobierno de las Islas Baleares

Requisitos

Las personas que deseen participar en el procedimiento han de cumplir los requisitos siguientes:

  1. Tener nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  2. Tener, como mínimo, en el momento de hacer la inscripción, 18 años cumplidos para las cualificaciones de nivel 1.
  3. Tener, como mínimo, en el momento de hacer la inscripción, 20 años para las cualificaciones de nivel 2 y nivel 3.
  4. Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

– 1.200 horas trabajadas en los últimos 10 años anteriores a esta convocatoria para las cualificaciones de nivel 1.

– 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años anteriores a esta convocatoria para las cualificaciones de nivel 2 y 3.

– En caso de formación, se han de justificar al menos 200 horas de formación relacionada con las competencias profesionales de nivel 1 que se quieren acreditar.

– En caso de formación, se han de justificar al menos 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales de nivel 2 y 3 que se quieren acreditar.

No tags for this post.