Nivel de
Cualificación
Profesional
3
Código: ADG310_3
Familia Profesional: Administración y gestión
Duración de la formación asociada: 660h
Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.
Tipo | Código | Nombre | Duración | Nivel |
---|---|---|---|---|
MF | Gestión Operativa de Tesorería | 90h | 2 | |
MF | Gestión Auxiliar del Personal | 90h | 2 | |
MF | Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección | 90h | 3 | |
MF | Elaboración, Tratamiento y Presentación de Documentos de Trabajo | 150h | 3 | |
MF | Gestión de Sistemas de Información y Archivo | 120h | 3 | |
MF | Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial | 120h | 3 |
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
- REAL DECRETO 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (BOE 20-02-2008).
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.