Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Cualificación: ADG310_3 - Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas

Código: ADG310_3

Familia Profesional: Administración y gestión

Duración de la formación asociada: 660h



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· Competencia general:

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC0979_2 Realizar las gestiones administrativas de tesorería
  • UC0980_2 Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos
  • UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección
  • UC0986_3 Elaborar documentación y presentaciones en distintos formatos
  • UC0987_3 Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático
  • UC0988_3 Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFGestión Operativa de Tesorería90h2
MFGestión Auxiliar del Personal90h2
MFAdministración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección90h3
MFElaboración, Tratamiento y Presentación de Documentos de Trabajo150h3
MFGestión de Sistemas de Información y Archivo120h3
MFGestión de Documentación Jurídica y Empresarial120h3
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

· Salidas profesionales
- Asistente de despachos y oficinas
- Asistente jurídico
- Secretaria/o en departamentos de Recursos Humanos

· Sectores productivos
- Administraciones y organismos públicos
- Todos los sectores productivos
· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- REAL DECRETO 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (BOE 20-02-2008).

· Observaciones sector productivo:

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.


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