Nivel de
Cualificación
Profesional
2
Código: HOT327_2
Familia Profesional: Hostelería y turismo
Duración de la formación asociada: 630h
Desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.
Tipo | Código | Nombre | Duración | Nivel |
---|---|---|---|---|
MF | Seguridad, Higiene y Protección Ambiental en Hostelería | 60h | 2 | |
MF | Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa | 90h | 2 | |
MF | Bebidas | 90h | 2 | |
MF | Servicio de Vinos | 90h | 2 | |
MF | Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería | 90h | 2 | |
MF | Gestión del Bar-Cafetería | 120h | 2 | |
MF | Inglés Profesional para Servicios de Restauración | 90h | 2 |
Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
- Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de trece cualificaciones profesionales de la familia profesional hostelería y turismo (BOE 05-01-2008).
Esta cualificación se ubica en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas; principalmente en el sector de hostelería y, en su marco, los subsectores de hotelería y restauración, tanto la tradicional como la moderna, pero también, en menor medida, en sectores y subsectores tales como el de sanidad, educación o transportes y comunicaciones.