El pasado lunes 6 de octubre la Junta de Castilla y León puso en marcha el proceso de acreditación de competencias de Atención Sociosanitaria en sus dos modalidades: 160 plazas para Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales (SSCS0208) y 112 plazas para Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio (SSCS0108).

La acreditación se realizará a través de la Gerencia Territorial del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, situada en Salamanca y las plazas serán, en principio, para todos aquellos que quedaron en situación de reserva después del anterior procedimiento.Convocado el proceso de acreditación de competencias de Atención Sociosanitaria en Castilla y León - CUALIFICA2

El proceso de acreditación se prolongará hasta finales de 2014 y estará gestionado por 12 especialistas que desempeñarán las funciones de asesoramiento, evaluación de candidatos y aplicación de los instrumentos para decidir las competencias que podrá acreditar cada uno de los aspirantes.

En esta acreditación se valorarán, tal y como está estipulado en la legislación sobre la materia, las competencias obtenidas mediante la experiencia profesional y vías no regladas de formación, teniendo como objetivo mejorar la empleabilidad de los profesionales de este sector y que puedan cumplir con la legislación, que obligará, a partir de 2015 a que todos los profesionales de Atención Sociosanitaria tengan su titulación correspondiente.