Se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la Orden de 29 de julio de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial en las modalidades de Taller Profesional en entidades privadas sin ánimo de lucro y de Iniciación Profesional Especial, así como Planes de Inserción Laboral, a iniciar en el 2011 en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.Subvenciones para Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Región de Murcia - CUALIFICA

Su finalidad es convocar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial y Planes de Inserción Laboral a iniciar en el año 2011.

El objeto de las subvenciones es el de ayudar a financiar Programas de Cualificación Profesional Inicial y Planes de Inserción Laboral. El fin de la subvención para estos programas es proporcionar al alumnado que participe una formación básica y profesional, que les posibilite incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios. El fin de la subvención para los Planes de Inserción Laboral es la inserción laboral de los jóvenes, fundamentalmente de aquellos con necesidades educativas especiales.

Los programas objeto de esta convocatoria podrán desarrollarse en las modalidades de:

A) Programas de Cualificación Profesional: Talleres Profesionales desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro.

B) Programas de Cualificación Profesional: Iniciación Profesional Especial.

  • Primer curso del programa.
  • Segundo curso del programa, en el caso de haber realizado el primer curso en la convocatoria inmediata anterior.

C) Planes de Inserción Laboral.

La cuantía total de la subvención será de dos millones diecinueve mil quinientos setenta y ocho euros con cuarenta y seis céntimos (2.019.578,46 euros).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (a partir del 23 de agosto).