Se publica en el Diario Oficial de Extremadura la Orden por la que se convocan pruebas para obtener títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el año 2011.

Pruebas de Formación Profesional libre en Extremadura 2011 - CUALIFICA

Requisitos para presentarse a las pruebas de Formación Profesional Libre en Extremadura:

  • Haber cumplido 18 años de edad para las pruebas de Formación Profesional libre grado medio, y 20 años de edad para las pruebas de Formación Profesional libre grado superior. En caso de tener el título de Técnico la edad exigida es de 19 años.
  • Para las titulaciones de Técnico se exige estar en posesión del título de graduado en ESO, equivalente o superior. Para las titulaciones de Técnico Superior se exige la titulación de Bachiller, equivalente o superior. Puedes ver el listado completo de titulaciones aceptadas en el DOE nº 163 del 24.08.2011.
  • Haber superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior o acceso a la universidad para mayores de 25 años (sólo en el caso de no cumplir con los requisitos del punto anterior).

No será necesario que cumplan con los requisitos académicos quienes hayan superado alguno de los módulos profesionales incluidos dentro de un ciclo formativo y asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. En este caso, sólo podrán presentarse a módulos dentro del mismo ciclo formativo y en caso de superarlos obtendrá una acreditación parcial de los módulos superados y de las cualificaciones profesionales o unidades de competencia adquiridas. En el caso de superar la totalidad de los módulos de un ciclo formativo, para poder solicitar la expedición del título de Técnico o Técnico Superior, deberá acreditar que cumple con los requisitos académicos exigidos en los puntos anteriores.

Además de los requisitos anteriores, también se exige ser residentes en Extremadura o haber estado matriculados en enseñanzas oficiales del sistema educativo en centros de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

No estar matriculado simultáneamente en el mismo módulo profesional, ya sea en régimen presencial o a distancia, en centros públicos o privados, y en las pruebas que regula esta orden para la obtención directa del mismo título.

Plazos de inscripción y matrícula

Puedes realizar la solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación y Cultura, y posteriormente formalizar tu matrícula en los centros docentes en los que se realizarán las pruebas. El plazo de presentación de solicitudes para las pruebas libres de Formación Profesional en Extremadura será el comprendido entre los días 19 y 30 de septiembre de 2011, ambos inclusive.

El 10 de octubre de 2011 cada centro hará público el listado provisional de admitidos y excluidos, a partir de esta fecha, los solicitantes disponen de tres días hábiles para pedir una revisión. La lista definitiva de admitidos se publicará el día 18 de octubre de 2011.

Una vez publicados los listados del apartado anterior, el alumnado admitido se considerará automáticamente matriculado para la realización de las pruebas en los módulos profesionales correspondientes.